CRUZ ALTA: VANDALIZARON UN SILOBOLSA Y ROBARON. CON BALDES, 23 TONELADAS DE SOJA A UN PRODUCTOR RURAL

Regionales 16 de junio de 2020 Por Redacción
ARCHI_765232

Los delincuentes rompieron la silobolsa y cargaron con baldes 23 mil kilos de soja en un camión. "No hice la denuncia porque nunca aparecen", dijo el propietario. Ocurrió en la localidad de Cruz Alta. Los delincuentes rompieron una silobolsa y se llevaron de alrededor de 400 mil pesos en granos de soja de un campo de la ciudad cordobesa de Cruz Alta.

Ocurrió en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial 15, entre Armstrong y Arteaga, y se suma a los reiterados hechos de robo y vandalismo contra el sector agropecuario que se registraron en el último tiempo en la provincia.

El productor, Jorge Bisio, detalló que los ladrones entraron al campo con un camión, tras detectar las huellas del vehículo de gran porte sobre la tierra. "No fue vandalismo, sino un robo. Arrimaron el camión y sustrajeron 23 mil kilos a baldazos. Por eso creo que habrán sido unas cinco o seis personas que estuvieron una o dos horas", detalló.

Calculó que las pérdidas rondan los 400 mil pesos, que significa un poco más de medio camión de producción. "Hice una exposición en el destacamento local, pero no la denuncia porque hay pronóstico de lluvia y decidí a cargar los granos ya que puedo perder el resto. De lo contrario, tendría que haber dejado todo como está para el peritaje", explicó Bisio.

"Y para ser sincero, una vez que se fue un camión con la soja, no lo encontrás más. Hace 10 años me robaron un tractor nuevo, me cansé de hacer denuncias y nunca tuve noticias", apuntó.

Te puede interesar