POR EL CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS LA COMUNA DE CARRERAS CIERRA LITERALMENTE EL PUEBLO

Regionales 17 de junio de 2020 Por Redacción
Carreras

Ayer, martes 16 de junio, se confirmó un caso positivo de Covid-19 en la localidad de Carreras y de inmediato se puso en práctica el protocolo que establece el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Cabe acotar que el paciente se encuentra internado en el Hospital de Firmat en buen estado general de salud. Y la familia está cumpliendo con el aislamiento sanitario en su domicilio.

En consecuencia, todas las medidas serán coordinadas con la Región Salud del departamento de General López, que comanda Pedro Bustos.

La Comuna de Carreras anunció una serie de medidas adoptadas por el Comité de Crisis a partir de la confirmación del caso positivo del transportista que se habría contagiado en un reciente viaje a la provincia de Buenos Aires. Entre otras, se dispuso el cierre de todos los accesos a la localidad, quedando solo habilitado el acceso Centenario.

Todos los proveedores de comercios de actividades esenciales deberán coordinar la entrega de mercadería en el arco de ingreso a la localidad (sin excepción). La salida e ingreso de personas serán autorizados en casos de extrema urgencia. Los comercios habilitados serán solo los de actividades esenciales (alimentos, farmacias, ferretería, veterinarias y estaciones de servicio), en todos los casos en el horario de 9 a 15. Se suspende actividad de oficios (albañiles, pintores, etc.)

Además, la oficina comunal y el Banco Provincia permanecerán cerrados. Y toda consulta a los profesionales de la salud deberá realizarse en forma telefónica, ya que el Samco estará cerrado, aclarando que ante cualquier consulta los vecinos deberán comunicarse con los médicos de referencia.

Desde la Comuna se pide a toda la comunidad el cumplimiento de la cuarentena estricta: solo salir por compras en caso de necesidad; no deben circular niños ni adultos de más de 60 años, ni personas con enfermedades preexistentes. Todos deberán cumplir con las medidas de prevención e higiene (uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social, hasta tres personas dentro del local, medidas de higiene).

Te puede interesar