LOS MOLINOS: EL JEFE DEL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, EZEQUIEL TELO, PARTICIPA DEL COMBATE AL FUEGO EN LAS ISLAS

Los Molinos 17 de junio de 2020 Por Redacción
Bomberos brigada Forestal islas

Varios días de aire irrespirable se viven en la ciudad de Rosario a causa de las quemas ilegales en la zona de las islas entrerrianas del río Paraná. El humo por la quema de pastizales fue muy intenso durante el fin de semana y la acción del viento, complicaba una vez más este martes a los habitantes de la ciudad rosarina llegando inclusive hasta varios kilómetros al Oeste como nuestra ciudad.
 
Alrededor de 80 brigadistas trabajan hasta altas horas de cada día para combatir los incendios pero quedaron algunos focos activos. El reinicio de los trabajos se demoró ayer martes, debido al traslado de los brigadistas hasta la zona del desastre y, comenzaron pasadas las 10 de la mañana.

En el día de hoy, según el recambio que tienen programados, fue convocado a presentarse a las 7:30 el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Molinos, Ezequiel Telo, que integra la Brigada de Combate Forestal de la Regional 7ma. que conduce Germán Lucci.

Si bien, la regional tiene más brigadistas, por el momento solamente fue convocado Telo, según lo manifestado por Lucci en diálogo con Radio Más 99.7

Los más de 80 brigadistas hicieron base en el Aeroclub de Alvear (Rosario) y desde allí se coordinan las tareas de combate del fuego para luego trasladarse hasta el kilómetro 9 del enlace vial Victoria - Rosario, y de allí trasladarse hasta cada foco ígneo según las tareas del momento.

El operativo de combate del fuego, incluye a Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Santa Fe, personal de Parques Nacionales, de Policía Federal, brigada de la Policía de Entre Ríos y brigadistas del plan Nacional de Manejo el fuego. Además, del despliegue de personas, se cuenta con tres aviones hidrantes y un helicóptero.

Telo, hoy fue trasladado junto a otros 5 brigadistas, en helicóptero hasta uno de los focos, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 18 horas.

Te puede interesar