SE INVESTIGA SI EL INCENDIO DE BARRIO GRANADEROS TENDRÍA VINCULACIONES CON EL HECHO DE ABUSO SEXUAL SIMPLE CONTRA UNA MENOR DE EDAD

Policiales 22 de junio de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-06-22 at 14.43.32

El pasado viernes, entre toda la información que se generó en nuestra ciudad, hubo en horas tempranas un allanamiento en Barrio Granaderos a Caballo de Casilda, donde la Agencia de Investigación Criminal (AIC Ex PDI) por orden del fiscal Dr. Erhet, detuvo a un hombre de 35 años de edad, acusado de abuso sexual contra una menor de edad. Ese mismo día, en el mismo barrio en horas de la tarde hubo un incendio de un vehículo estacionado en la vía pública. Ambos hechos tendrían vinculación, según trascendió.

El detenido, acusado de abuso sexual simple, Danilo E., de 35 años de edad, fue acusado por la madre de la menor, y pareja del acusado desde hace dos (2) meses, que el día 14 de junio pasado mientras estaban compartiendo la cama, la pareja de adultos y dos menores, hijas de la mujer, el mencionado habría toqueteado en la vagina y en la cola a la menor de la niñas de tan solo 4 años de edad.

El detenido, quedó a disposición de la justicia a esperas de la audiencia imputativa, que se iba a realizar el mismo viernes en horas de la tarde.

Posterior a la detención, y previo a la audiencia, siendo aproximadamente las 13:45 horas se declaró un incendio en un vehículo estacionado en la vía pública, precisamente en el vecindario donde ocurrieron los hechos de abuso investigados.

Este automóvil marca Chevrolet modelo Monza, color blanco, estaba en situación de semi abandono desde hace mucho tiempo en el lugar y sería propiedad de un familiar de la mujer, madre de la menor, según relatan los vecinos del lugar que prefieren el anonimato.

WhatsApp Image 2020-06-22 at 14.43.29 (1)Aquí concurrieron los bomberos Voluntarios de la ciudad y rápidamente extinguieron las llamas que consumieron en su totalidad el interior del vehículo, así como el motor y la carrocería, quedando totalmente inservible. Teniendo en cuenta que los Bomberos voluntarios no realizan pericias, se retiraron, apenas apagaron el fuego y no habiendo peligro a los vecinos.

Luego de esto, a las 17:00 horas, se llevó a cabo la audiencia imputativa, de manera virtual, no presencial ni pública, contra el imputado, acusado por el Fiscal Dr. Emiliano Erhet, por el hecho descrito de abuso sexual simple contra la hija menor de su actual pareja, solicitando una medida cautelar de prisión preventiva por 45 días,a la vez que solicita la declaración testimonial de la menor en Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba.

La defensa ejercida por la defensora pública del Sistema de Defensa Penal de la Provincia, Dra. Evangelina Bonacalza, se opone, siendo que su defendido, el mencionado Danilo E., habría mencionado en su defensa "yo nunca la toqué, yo se que tengo muchos errores, estuve en cana pero nunca por esto, yo nunca la toqué" pero a pesar de esto le es negado su solicitud de prisión domiciliaria.

En tal sentido el Dr. Carlos Pareto, Juez de esta instancia Penal Preparatoria, consideró que se hallaban cumplimentadas las condiciones procesales y existen causales que lleven a entender acreditada la existencia de riesgos procesales y/o de entorpecimiento en la investigación, por lo que dictamina la prisión preventiva del acusado por el plazo de 45 días mientras se realizan las medidas investigativas complementarias.

Te puede interesar