INVIERNO: ANTES DEL FIN DE SEMANA, LUEGO DE LAS LLUVIAS, LLEGA EL FRÍO EXTREMO A LA REGIÓN

Clima 22 de junio de 2020 Por Redacción
heladas

Si bien la noche de este lunes se presenta con una temperatura benévola, y totalmente nublado, el meteorólogo rosarino Oscar Mojelat nos está anticipando que primero llegarán las lluvias pero luego, cambia el viento desde el sur, anticipando lo que será la llegada de la primera ola polar del invierno 2020.

Según indica Monjelat, "sobre nuestro sur santafesino siguen condiciones de ambiente frío y muy húmedo" con probabilidad de presencia de "nieblas, neblinas y lloviznas que podrían afectar la zona en la mañana del martes 23" a lo cual se agrega que "luego se esperan lluvias y algunas tormentas aisladas, pero con intensa actividad eléctrica".

Sin embargo, no se presentrán cambios significativos hasta el miércoles aunque "a partir de este día el viento será fuerte del sector sur con algunas ráfagas por sobre los 60 km/h" y habrá que tener en cuenta que "este soplo será el aviso de la llegada de la OLA POLAR, conforme avance hacia el Norte las temperaturas caerán abruptamente".

"En la mañana del jueves 25 se registrarán heladas en zonas rurales, la sensación térmica estará varios grados bajo cero" explica el especialista y agrega que "del viernes 26 al domingo 28 las heladas serán intensas y generalizadas" detallando que "en zonas rurales las Temperaturas mínimas reales  rondarán los -5°C. (5 grados bajo cero)".

Por tal motivo, será importante tomar los recaudos necesarios contra el frío, y prestar atención a la ventilación de ambientes calefaccionados. 

Te puede interesar