CORONAVIRUS: SON 24 LOS CASOS POSITIVOS DEL DIA DE HOY. BOMBAL TIENE SU PRIMER CASO CON NEXO EN CARRERAS

Regionales 23 de junio de 2020 Por Redacción
Carlos Gabbi Bombal

Según lo acaba de informar el propio presidente comunal de la localidad de Bombal, Carlos Gabbi, este distrito presenta su primer caso positivo, que tendría nexo epidemiológico con los casos positivos de Carreras, y de esta manera ya totalizan 42 los casos vinculados al paciente cero, teniendo en cuenta a esa localidad y las vecinas donde hubo casos.

En el día de hoy, el parte epidemiológico dará cuenta de 24 nuevos casos en la provincia de Santa Fe, correspondiendo: 16 casos a Carreras (un caso más que lo informado en la mañana de hoy), 4 casos en Rosario, 2 nuevos casos en la ciudad de Venado Tuerto con nexo epidemiológico con el médico de la Clinica San Martín, 1 caso en la ciudad de Arroyo Seco y el caso informado de Bombal.

Lo llamativo de hoy, si se quiere es que todos los casos confirmados se correpsonden al Sur de la provincia, sin nuevos casos en el centro o en el norte donde también hay dos zona en zona roja: Ceres y Santa Rosa de Calchines.

De esta manera, la provincia, alcanza la cifra de 370 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Respecto a Bombal el presidente comunal Carlos Gabbi, informó que la localidad vuelve a FASE 3. Esto significa que:

🔴 Se limita la circulación de la población al 50%, debiendo todos salir con el barbijo social o tapaboca y manteniendo la distancia.

🔴 Límite de horario para comercios de 08:00 a 14:00 horas. Delivery hasta las 23 horas.

🔴 Actividades permitidas: administrativa; obras en construcción con hasta 5 trabajadores locales; talleres mecánicos y lavaderos; ejercicios de profesiones liberales con turnos programados; kinesiología sólo rehabilitación con normas de bioseguridad; transportistas deberán respetar la distribución de alimentos esenciales a las localidades vecinas, siempre cumpliendo los protocolos, las distancias, el uso de barbijo social y los ambientes ventilados.

🔴 No está permitida la apertura de peluquerías ni servicio de manicura y podología; gimnasios, bares y restaurantes.

🔴 Quedan prohibidas las reuniones familiares y las salidas recreativas. Asimismo, no estarán permitidas las actividades culturales y deportivas; la pesca ni permanecer en espacios públicos.

Te puede interesar