CORONAVIRUS: EL DR. POISSON EXPLICA PASO POR PASO TODO LO REALIZADO DURANTE LA SITUACIÓN VIVIDA ANTE UN CASO POSITIVO EN SU PERSONAL

Locales 24 de junio de 2020 Por Redacción
IMG_20200624_110250
Dr. Poisson - Director Clínica Julian Moreno - Casilda

En la fecha dialogamos extensamente con el Dr. Gustavo Poisson, Director de la Clínica "julian Moreno" perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de nuestra ciudad, y donde trabaja la mujer de 43 años que fuera la tercer contagiada de coronavirus de Casilda.

"Ahora un poco mas tranquilo después de todo lo que sucedió en los últimos días" expresa casi con alivio el profesional muy dispuesto a explicar cada detalle de como fue sucediendo todo, "porque debemos llevar tranquilidad a la ciudadanía"

"Ella es empleada de la Clínica del sector limpieza, una mucama" y desde que supimos del caso "tomamos todas las medidas necesarias para evitar contagios que indican los protocolos del caso" explica Poisson quien agrega que "Ahora, está en su casa, aislada, en buen estado de salud siendo que su hija y su esposo fueron negativo, estamos esperando el resultado de la serología para saber si ha tenido en algún momento el virus".

Clinica Julian MOreno

Seguidamente el galeno, da cuenta día por día de la cronología de los sucesos, que desencadenaron el resultado positivo:

  • Esta chica, estuvo de franco en su servicio desde el día 9 de junio y recién volvió a la Clínica, pero por una consulta traumatológica el viernes 12, donde fue atendida por un profesional quien le prescribe reposo.
  • El 13 por la noche comienza a mostrar los primeros síntomas: mialgias y odinofagia (dolor de garganta) pero de manera muy leve superficial y teniendo en cuenta que no hay circulación viral en nuestra zona, y quedando a criterio del profesional, no se hizo hisopado en ese momento, y se le pide 48 horas de aislamiento.
  • El lunes 15, concurre a la guardia, y ya tenía un nuevo síntoma agregado, que era congestión y deterioro de su estado general, pero se le pide continuar con el aislamiento domiciliario.
  • El martes 16, la ve una médica clínica, y le da a entender que debía realizarse el hisopado, y se activa el protocolo llamando al 0-800, que el por medio del SIES.
  • Se hisopa el dia jueves 18 aproximadamente a las 15:00 horas, y el viernes 19 a las 18:00 horas nos enteramos que era positivo (cabe aclarar que el SIES tiene 72 horas según protocolo para realizar los hisopados).

"Todas las personas que en ese, profesionales o no, que atendieron y estuvieron, fueron a aislamiento. Por ejemplo, el servicio de limpieza completo, fue puesto en aislamiento preventivo y todos los días se monitorea por la posible aparición de cualquier síntoma" manifiesta Poisson con la tranquilidad que le dan los resultados de su trabajo al frente del efector y habiendo transcurrido este momento difícil.

Ante nuestra consulta, nos explica que "del total de personas, que fueron a aislamiento, por haber sido contacto estrecho con la mujer, que son diecinueve (19), se hisoparon ocho (8) en total y todos fueron negativos según adelantáramos hace instantes (ver nota acá)" 

La Clínica "Julián Moreno" ahora esta en Fase 1, donde hay controles estrictos de atención y solo se atienden urgencias. "Estamos operando únicamente urgencias y si hay internados, solo un paciente por habitación y con respecto a los consultorios externos, están funcionando normalmente, y solo si el médico no quisiera atender, ahí no se atiende, pero los consultorios están trabajando de manera normal" finaliza el Doctor Poisson.

Te puede interesar