VENADO TUERTO: PRIMER CASO POSITIVO PARA CORONAVIRUS EN UN GERIÁTRICO EN SANTA FE

Venado Tuerto 24 de junio de 2020 Por Redacción
abuela geriatrico
(Imagen ilustrativa)

En la tarde de hoy se confirmó que una mujer mayor de edad alojada en el geriátrico de avenida Santa Fe al 600 es positivo de Covid-19 luego de un hisopado preventivo que se le practicó por haber estado el jueves último en la guardia del Sanatorio San Martín, adonde habría sido atendida por el médico oriundo de Pergamino al que se le detectó la infección en la mañana siguiente y, según se presume, ya contagió a siete (7) personas, entre trabajadores de la salud y pacientes.

Asimismo, se supo que la mujer fue trasladada al Hospital Gutiérrez y se encuentra internada en sala general en buen estado de salud y sin síntomas. Siguiendo los protocolos sanitarios, de inmediato se procedió al hisopado de todos los ancianos alojados en dicha institución privada.

Por su parte, el secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Marcelo Krenz, aseguró que todos los trabajadores de estos espacios de cuidado de ancianos son testeados semanalmente por el Gobierno local para bajar los riesgos, aunque en este caso el nexo epidemiológico confirmado es, una vez más, el Sanatorio San Martín.

Se acaba de hacer oficial luego que apareció publicado en el reporte diario del Ministerio de Salud santafesino sobre los nuevos casos positivos, dado a conocer hace instantes.

Fuente: Diario El Informe/VT

Te puede interesar