LOS SUPUESTOS AUTORES DEL ROBO AL REMISERO YA ESTÁN EN SU CASA CON PRISIÓN DOMICILIARIA POR 30 DÍAS

Judiciales 27 de junio de 2020 Por Redacción
Taxis y remises

El miércoles pasado llegando a la medianoche, ingresa a la base de los radio taxis un pedido de servicio en Barrio Alberdi, según nos relató el propio remisero. Al llegar al lugar se trasladan hasta otro domicilio y a la hora de cobrar el servicio es asaltado por dos (2) jóvenes que lo apuntan con una pistola y le sustraen el poco dinero que llevaba encima. Fueron detenidos en un allanamiento que supuestamente había dado positivo pero la jueza los mandó a su casa.

Hacia bastante tiempo que no escuchábamos sobre un hecho de estas características, pero volvió a suceder. Un robo a un remis a mano armada.

Cuando el remisero llegó al lugar, recogió a los dos (2) supuestos pasajeros y los llevó hasta otra dirección de Barrio Alberdi, donde al momento de pretender cobrar el viaje, estos jóvenes que usaban capucha, extrajeron un arma de fuego y lo encañonaron pidiéndole el dinero aue llevaba encima que no era demasiado, pero que hasta que descendieron y se fueron caminando tranquilamente.

El remisero anunció por la radio a la base y rápidamente se realizó la denuncia correspondiente. por lo que personal del Comando Radioeléctrico (CRE) la Brigada Motorizada y el Grupo de Operaciones Tacticas (GOT) de la Unidad Regional IV realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones.

Tanto es que ya en horas de la mañana del jueves, un fuerte despliegue de las fuerzas de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) junto al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC Ex PDI) procedieron a allanar, por instrucciones emanadas por la Fiscalía, un domicilio de Bv. Echeverria al 2500 en Barrio Alberdi, y donde según se informó, arrojó resultados positivos, y se aprehendió a dos hombres, hermanos de 29 y 36 años de edad.

En la tarde del viernes se llevó a cabo la audiencia imputativa, donde el Fiscal de la causa, Dr. Juan Pablo Baños, terminó imputando a los masculinos por robo simple teniendo en cuenta que no fue encontrada ningún tipo de arma en el allanamiento, y esto tornó más endeble la causa, por lo que la Jueza de esta instancia Penal Preparatoria, la Dra. Mariel Minetti, acabó, en pedido a una morigeración solicitada por el Defensor Público Dr. Fernando Ritondale, un prisión preventiva DOMICILIARIA  por 30 días.

 

Te puede interesar