IMPORTANTE CONVENIO REESTRUCTURA EL SISTEMA SANITARIO DE LA CIUDAD EN CASO DE TENER PACIENTES CORONAVIRUS POSITIVOS EN TERAPIA

Locales 29 de junio de 2020 Por Redacción
IMG_20200629_110708

En el diálogo exclusivo mantenido en la mañana de hoy con el Director, Dr. Omar Moya y el vice Director, Dr. Adrian Guerrera, del Hospital San Carlos, nos dieron más detalles sobre un importante convenio suscripto por el efector público con los dos (2) sanatorios privados de la ciudad para estructurar el manejo de pacientes covid.19 positivos en terapia y pacientes comunes.

"Con la intención de poder crear en la ciudad un sistema que pueda proteger y protegernos en forma directa a los pacientes que no son portadores de covid-19 de aquellos que sí lo son, hemos firmado un convenio entre el Hospital y los sanatorios Primordial y el Julian Moreno" detalló Moya.

De esta manera, El Hospital San Carlos y Primordial atenderán pacientes con covid-19 que requieran camas de Terapia intensiva y la Clínica Julián Moreno, atenderá pacientes sin covid-19 que requieran camas de Terapia intensiva.

Omar MoyaDr. Omar Moya - Director Hospital San Carlos de Casilda

El director del efector público casildense aclaró que "esto es independientemente si el paciente tiene o no obra social. No habrá ningún tipo de distinción y el objetivo es atender a toda la población sin distinción social o de cobertura de salud" e indicó que "el convenio esta vigente y se pondrá en practica cuando el primer paciente necesite UTI. A partir de ese momento comenzará a regir este esquema de trabajo para proteger a la población".

El sistema funciona con un modo de compensación y conciliación de los casos que atiendan en cada efector sanitario de forma mensual y se compensará de forma económica en función de ese balance. Se le pagará a las clínicas un arancel

"Trabajamos mucho para lograr este convenio" puntualizó el facultativo seguro de haber avanzado un paso al frente de cara a cualquier situación que pudiera presentarse y para la cual debemos estar preparados y organizados para proteger la salud de los ciudadanos.

Escuchá el audio de la nota con Moya:



Te puede interesar