CLIMA: SEGUIRÁ VENTOSO DURANTE TODA LA NOCHE Y EL FRÍO SE AFIANZA EN LA REGIÓN. SE ACERCAN LAS NEVADAS.

Clima 30 de junio de 2020 Por Redacción
viento hojas

Ya hace varias horas que el viento se incrementó en nuestra ciudad y en toda la región. Por lo visto, seguirá así durante toda la noche con alguna probabilidad de lloviznas, pero después el frío se afianza y durará varios días. Al menos es lo que informa el meteorólogo rosarino Oscar Monjelat.

Según dice el experto "nuestro sur santafesino seguirá muy ventoso durante el resto de la jornada y durante toda la noche" agregando que "se esperan lloviznas aisladas"

Después de esto, "la sensación térmica estará por debajo de cero grado en la madrugada del miércoles 1 de julio" y "se registrarán heladas aisladas"

Y teniendo en cuenta que ya ingresamos en temporada invernal Monjelat confirma que "seguirán descendiendo las temperaturas hasta el viernes 3, con un intervalo muy corto de ambiente templado en el fin de semana" y a partir del domingo "un nuevo pulso de aire polar volverá a invadir todo el país y las heladas intensas se harán presentes a partir del lunes 6"

Y luego de consultar telefónicamente a Oscar Monjelat, sobre hasta donde podrían llegar las nevadas en esta oportunidad, nos comentó que "tendremos fuertes nevadas en las Sierras Cordobesas, y es muy probable que llegue muy cerca" pero no es seguro que podamos repetir aquel 9 de Julio del 2007 cuando los brotes del trigo fueron sorprendidos por una intensa nevada que llenó los ojos de blanco donde rara vez podemos observar ese fenómeno maravilloso.

Por otra parte, Monjelat nos manifestó que "estos fríos dejan de manifiesto que el tan mentado calentamiento global no deja de ser un vaticinio que está muy lejos de ser realidad" y agregó que "es evidente que la naturaleza es mucho más sabia que los seres humanos y corrige permanentemente nuestros errores, mucho antes que nosotros lo percibamos"

Su reporte, deja una señal para tener en cuenta y ser precavidos al respecto: "No esperemos recuperos importantes de temperaturas hasta bien entrada la primavera". A tomar nota que será un invierno crudo.

Te puede interesar