FIRMAT: DISCRIMINAN EN LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD A TRABAJADORES DE LA SALUD DEL HOSPITAL SAN MARTIN

Firmat 01 de julio de 2020 Por Redacción
Hospital Firmat
Hospital Firmat

Como ya había sucedido en algunas ciudades del país, e inclusive en el mundo, y como ya lo habàimos mencionado, esta pandemia está mostrando lo mejor y lo peor de las personas, y seguramente la discriminación que sufren trabajadores de la salud en comercios. edificios o lugares es una de esas miserias humanas que mostramos como sociedad. Ahora ocurrió en la vecina ciudad de Firmat.

La directora del Hospital “General San Martín”, de Firmat, Dra. Lucía Maestro, se mostró preocupada por la discriminación que sufrieron miembros del personal de salud en algunos comercios de la ciudad, desde que pacientes con coronavirus Covid – 19 son atendidos en el nosocomio.

Nos preocupamos mucho, recibimos información de nuestro personal de que han sufrido discriminación en algunos comercios donde les dijeron que no podía ingresar porque eran personal del hospital. Nos sentimos muy mal por esto, porque nuestro personal está esforzándose, está dejando todo por atender a los pacientes con Covid”, expresó Lucía Maestro. En esa línea, la directora del hospital consideró que “si bien no hay un firmatense internado, pero eso puede pasar”.

Ellos utilizan todos los elementos de protección personal, se cuidan; y también cada comercio tiene que tener su protocolo para evitar los contagios. Nuestro personal tiene que ir a comprar, comer, no pueden ser tratados de esa manera” enfatizó Lucía Maestro.

Entiendo que hay miedo porque es un virus desconocido, pero le pido a la sociedad que tenemos que tener conciencia, que no podemos discriminar, nuestro personal esta poniendo mucho y exponiendo a su familia, sin decir nada, y esto es muy preocupante”, añadió la directora del nosocomio público firmatense.

Finalmente, la médica afirmó que “esto le puede pasar a cualquiera y no va a querer ser discriminado, sino querido y cuidado”.

Fuente: TDC Online/Firmat



Te puede interesar