UN NUEVO PARO DE CHOFERES DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS DEJA LA CIUDAD SIN COLECTIVOS

Gremiales 01 de julio de 2020 Por Redacción
Transporte Interurbano
Transporte Interurbano

La medida comienza a las 0 hora de este jueves. Es por incumplimiento en el pago del aguinaldo, que por convenio se lo debieron abonar el 30 de junio. El paro es por tiempo indeterminado y obedece al incumplimiento en el pago del aguinaldo por parte de las empresas. 
 
Así lo inormotor Seccinal Rosario a través de las redes sociales

Casilda como otras tantas ciudades, vuelve a quedarse sin transporte por tiempo indeterminado. La información quedó confirmada esta tardecita poco después de la asamblea que llevaron adelante los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, donde determinaron que el transporte urbano e interurbano en el departamento Rosario parará por tiempo indeterminado a partir de las 0 hora de este jueves. Es el tercer paro de colectivos en dos meses.

La medida de fuerza, que es por tiempo indeterminado y abarca el transporte urbano e interurbano, obedece al atraso en el pago de haberes en algunos lugares e incumplimiento del medio aguinaldo, que debió haber sido abonado antes del 30 de este mes, en el caso de Rosario y la región.

"Después de realizar múltiples videoconferencias durante el día de hoy con las autoridades de transporte nacional y compañeros de diversas seccionales del país y ante las respuesta totalmente negativa para el pago del aguinaldo hemos decidido realizar un corte de crédito laboral a partir de las 0 hora de mañana (este jueves)", argumentó Sergio Copello, secretario de la UTA Rosario, tras la asamblea.

Respecto al planteo de las empresas, el dirigente gremial fue claro: "El planteo es similar al mes anterior, señalaron que durante el transcurso del mes estarían abonando el salario, pero para el aguinaldo no hay ninguna respuesta y nos han dicho que no hay dinero para eso".

Te puede interesar