LOS DETENIDOS POR MATAR Y FAENAR TRES (3) NOVILLOS LLEGARON A UN ACUERDO Y QUEDARÁN EN LIBERTAD CUMPLIENDO SERVICIOS SOCIALES

Judiciales 02 de julio de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-05-04 at 19.20.52
Así habían dejado las carcazas de los novillos

El día de mañana Viernes 3 de julio se llevará a cabo una audiencia "pública" en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de nuestra ciudad, donde quienes mataron y faenaron la madrugada del 4 de mayo pasado tres (3) novillos a un productor rural de la región, quedarán en libertad por haber llegado a un acuerdo entre la Fiscalía, los acusados y los damnificados.

Según recordamos en horas de la medianoche del domingo 3 de mayo y la madrugada del 4, varias personas  ingresaron a una propiedad rural en ausencia de sus propietarios, donde faenaron unos tres (3) novillos de raza Aberdeen Angus siendo apresados in fraganti al momento de salir con el producto del abigeato.

Conforme el relato del propietario de la finca, los delincuentes involucrados habrían sido unos cinco (5) pero al momento de arribar al lugar los efectivos de la Patrulla Rural, solamente pudieron apresar a dos (2) de ellos mientras que los restantes habrían huido del lugar en bicicleta y en un ciclomotor de 110 cc.

A partir de la detención y posterior acusación de estas dos (2) personas, quedaron en prisión preventiva luego de haberse realizado la audiencia donde la Fiscal Marianela Luna les imputara resistencia a la autoridad y abigeato entre otros delitos a los dos (2) detenidos: Roberto R. y Ignacio S.

El campo donde se produjeron los hechos, está ubicado al Este de la ciudad a unos 3 kilómetros del ejido urbano y hace muy poco tiempo atrás ya había sufrido otro hecho similar cuando le habían faenado dos (2) novillos en las mismas condiciones sin haber tenido hasta la fecha información al respecto y se desconoce si ambos hechos tuvieron relación entre sí.

Lo llamativo del hecho es que, desde donde faenaron a los novillos, de los cuales solo dejaron las carcazas y las tripas tiradas en el lugar, hasta el camino rural, pretendían trasladar todo en un carrito de pequeñas dimensiones con ruedas de bicicleta, por lo que los dueños del lugar presumen que podría haber un cómplice con alguna camioneta o camión de pequeño porte para trasladar todo al destino final planeado, siendo muy probablemente alguna carnicería local.

Hoy trascendió que los acusados y detenidos habrían llegado a un acuerdo con los damnificados (los productores) con la intervención de la Fiscalía por medio del cual, ambos tendrán la posibilidad de realizar tareas comunitarias para expiar sus culpas, además de resarcir económicamente al productor, aunque no trascendió el monto que se habría acordado. 

De acuerdo al artículo 76 bis del Código Penal, el imputado por un delito de acción pública cuyo máximo no exceda de tres años, podrá solicitar el beneficio de la suspensión del proceso a prueba más conocido como probation o servicio social.

El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto deberá homologar en la audiencia de mañana viernes, el acuerdo alcanzado entre la Fiscal, Dra. Marianela Luna y la Defensora de los detenidos, Dra. Evangelina Bonacalza. 

Te puede interesar