LA CIUDAD PIERDE UNA ASOCIACIÓN CIVIL QUE TRABAJABA POR LOS ADULTOS MAYORES: CIERRA PALABRA MAYOR

Locales 02 de julio de 2020 Por Redacción
Abuelas palabra Mayor talleres

En el día de hoy, y a través de las redes sociales, la Asociación Civil "Palabra Mayor" que velaba por los derechos de los adultos mayores en la ciudad como premisa de trabajo y acción, dejará de existir, aduciendo problemas socio-económicos y políticos.

Según sus propias palabras, "Palabra Mayor" fue el preámbulo. que abrió el juego para que los adultos mayores de nuestra ciudad sean visibilizados no solo desde lo recreativo, sino desde la posibilidad de ejercer sus derechos. Mas allá de los buenos recuerdos dejo la creación del concejo asesor de adultos mayores, para que su voz sea escuchada. Uds pueden ser los actores de esta vejez que les toca vivir".

De esta manera, la ciudad pierde una institución que realizaba hasta ahora talleres recreativos de todo tipo de actividades (gimnásticas, musicales, capacitaciones, etc); cursos, capacitaciones,  espacios de acompañamiento, actividades para adultos mayores de todo tipo, siempre tan necesarias para un sector de la población que tanto le dio a la sociedad y a la ciudad y por quienes generalmente poco se hace.

Su titular e ideóloga, Liliana Moriconi, psiquiatra y psicoterapeuta contó en Radio Más 99.7 : “Hace muchos años  empecé a ver que los adultos mayores tenían pocos espacios donde recrearse y ser mirados de forma diferente. La idea es que puedan envejecer en forma activa”. Allí surge la idea de crear "Palabra Mayor" para redescubrir las capacidades y habilidades de los abuelos y así darles un apoyo anímico y potenciar su rol social, para lograr su inclusión activa y participativa en la comunidad. 

Lili
Hoy, por lo expuesto, esta asociación civil que nació hace poco más de tres (3) años cierra sus puertas y así los abuelos pierden un espacio de mucha importancia que deja de funcionar.

(Imágenes tomadas de las redes sociales de la Asociación Civil)

Te puede interesar