SEGUIRÁ CUMPLIENDO PRISIÓN DOMICILIARIA EL CONSERJE CONDENADO POR EL HOMICIDIO DE BRIZZOLA

Judiciales 03 de julio de 2020 Por Redacción
Sede Fiscalia Casilda
Sede OGJ Casilda

Hace instantes culminó en el edificio de la Ofician de Gestión Judicial (OGJ) de la ciudad de Casilda la audiencia que había solicitado la familia de Leonel Brizzola para solicitar la revocatoria de la prisión domiciliaria que había conseguido la defensa para Jorge Van Autemboer, condenado por homicidio doloso simple en mayo del 2019.

En tal sentido el Juez, Dr. Carlos Pareto dictaminó no hacer lugar al pedido de la familia, representada por el Dr. Lucas Wojtasik.  

Es dable recordar que luego de la detención del hoicida, ocurrida luego del hecho, en noviembre de 2017, y de la audiencia en la que confesó ser el autor del crimen, Van Autenboer quedó detenido pero la defensa asumida por el estudio Moschini&Romaldi, consiguió que el juez de Cámara le otorgue prisión domiciliara, quien consideró que no existía el riesgo de fuga ni la posibilidad de entorpecimiento de prueba por lo que trascurrió casi la totalidad del proceso en su domicilio aunque con fuertes críticas tanto de la Fiscalía como de la querella.

Luego de la sentencia de mayo del 2019, otra vez la defensa de Van Autemboer, consiguió la extensión de la prisión domiciliaria para cumplimiento de la condena y ahora, nuevamente, la justicia, determinó que no habiendo elementos que modifiquen el status actual de la causa, Van Autemboer continúe bajo el régimen domiciliario.

El Dr. Moschini del bufet que asumió la defensa Van Autenboer, manifestó su beneplácito por haber conseguido mantener la morigeración de la prisión que continuará siendo domiciliaria.

Te puede interesar