PEREZ: POR EL CASO DE LA ENFERMERA QUE DIERA POSITIVO EN ROSARIO, AÍSLAN MÁS DE 70 PERSONAS EN EL BARRIO CABIN 9

Regionales 03 de julio de 2020 Por Redacción
Cabin 9 controles

A raíz de un caso confirmado de coronavirus de una enfermera que vive en Rosario y se desempeña en el dispensario de Cabín 9, el Comité de Crisis local puso en marcha la búsqueda de casos sospechosos y eventuales testeos. Se realizaron 9 hisopados y se dispuso que 70 personas del barrio permanezcan en sus casas con aislamiento preventivo.

En el día de ayer se registró un caso positivo de Covid-19 en el Centro Asistencial Nº 21 de Cabín 9, dependiente del Ministerio de Salud Provincial, señaló el intendente Pablo Corsalini. Se trata de una mujer que es de Rosario, -reside en la vecina ciudad- y, además de desempeñarse como profesional de la salud en un sanatorio privado rosarino, presta servicios en el Dispensario de Cabín 9, aseguró el intendente

Desde la primera hora de este viernes 3 de julio, en Cabín 9, las autoridades municipales en forma conjunta con el ministerio provincial, activaron los protocolos establecidos por el Gobierno de Santa Fe, en el marco de la emergencia sanitaria.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 18.00.28
Al confirmarse el caso positivo, en principio, se procedió a cerrar el centro asistencial, a modo de prevención.  A la vez, que el Comité de Crisis Local puso en marcha la búsqueda de casos sospechosos en el barrio para seguir la trazabilidad de los posibles contactos que haya tenido la paciente con coronavirus; realizándose 9 hisopados y los controles necesarios. En el barrio, las autoridades de Salud dispusieron que 70 vecinos permanezcan en aislamiento preventivo en sus propios hogares.   

La mujer, según trascendió, habría asistido a trabajar hasta el lunes 29, mientras que al día siguiente, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad y no concurrió al dispensario.  

El municipio de Pérez continúa con todas las tareas de prevención, seguimiento y cuidado que viene llevando a cabo durante estos meses. Desde la mañana temprano, en la sede municipal se siguió tomando la temperatura y se hizo un registro de identidad de las personas que ingresaban a la repartición pública

 "Queridos vecinos y vecinas, quiero que estén tranquilos, estamos realizando todas las tareas necesarias requeridas por el protocolo nacional”, remarcó Corsalini para luego hacer un llamado a la responsabilidad social y compromiso ciudadano: "es muy importante que cada uno siga siendo responsable en su actividad diaria para que, entre todos, nos sigamos cuidando"

Fuente/Gentileza: Portal Perez/ Lucas Gonzalez y Periodico Comunicación /Ricardo Castillo.



Te puede interesar