ULTIMO MOMENTO: INVESTIGAN LA CAUSA DEL FALLECIMIENTO DE UN NENE DE 8 AÑOS EN CASILDA

ULTIMO MOMENTO !! 05 de julio de 2020 Por Redacción
Centro Salud Maiztegui
Centro de Salud Maiztegui - Irigoyen y Alvear - Nueva Roma

En horas de la mañana de este domingo trascendió que en horas de la noche un nene de 8 años de edad, falleció por causas que aún tratan de establecerse, a pesar de haber concurrido al Hospital San Carlos desde donde habría sido medicado y enviado nuevamente a su casa.

Según las informaciones dan cuenta que este nene de tan solo 8 años de edad que concurre al primer grado de la Escuela Aristóbulo del Valle, ya presentaba algunos problemas de salud pre existentes (respiratorios y neurológicos) , pero que en la noche del jueves, su madre lo habría levado a ser atendido al Centro de Salud Maiztegui de Nueva Roma, y desde donde lo habrían derivado al Hospital San Carlos.

Allí, aparentemente, una profesional, le habría prescrito amoxicilina y paracetamol, para luego enviarlo a su casa, donde en horas de esta madrugada se habría descompensado y fallecido.

El hecho causó gran conmoción en la comunidad educativa donde concurre el niño a clases y el establecimiento habría cancelado todas las actividades curriculares y educativas previstas para esta semana.

Ahora, el cuerpo del nene, fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) de la ciudad de Rosario para realizarle una autopsia, según habría sido solicitado por la Fiscalía. Previo a esto se habría realizado el hisopado para descartar la posibilidad que el deceso se haya producido por covid-19.

Te puede interesar