90 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL LADRÓN QUE QUISO ROBARLE A LA JUEZA MINETTI EL PASADO VIERNES

Judiciales 07 de julio de 2020 Por Redacción
preso-carcel

El pasado domingo, fue realizada la audiencia imputativa contra el joven de 19 años, que fue aprehendido in fraganti cuando se preparaba para huir luego de haber robado aparatos electrónicos en el domicilio de la Jueza Dra. Mariel Minetti en Barrio Nueva Roma, el pasado viernes por la noche.

El pasado viernes, alrededor de las 21:30 horas, cuando la Jueza de Instrucción Penal de Primera Instancia de la ciudad de Casilda Dra. Mariel Minetti regresó a su domicilio de calle Alvear al 2100 en Nueva Roma A, percibió que en el patio de la misma había al menos una persona intentando ocultarse en las sombras.

Inmediatamente la magistrada dio aviso al 911 y personal del Comando Radioelèctrico (CRE) y de la Brigada Motorizada concurrieron al lugar, y pudieron aprehender in fraganti al ratero, que estaba por esos momentos oculto en el quincho del fondo de la vivienda.

El domingo se realizó la audiencia, por vídeo conferencia, donde la Dra. Marianela Luna del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda le imputó los delitos de Hurto Agravado por ser perpetrado con escalamiento, resistencia a la autoridad, violación de domicilio, robo simple en grado de tentativa, todo en concurso real y en carácter de autor al joven de 19 años cuyas iniciales son F.L.B.

En dicha audiencia se supo que el delincuente ya tenía preparado cuando fue apresado, un bagayo con una (1) consola marca Sony Play Station 2 negra con su sistema de mando y cables de conexión y alimentación, una (1) computadora portátil marca Asus color gris y una (1) consola Nintendo Wii gris con cables de conexión. Pero antes de eso ya había sustraído cuatro (4) botellas de fernet que había dejado en un predio lindante.

Cuando los efectivos llegaron y le dieron la voz de alto, les arrojó estos aparatos intentando darse a la fuga.

Pero además le achacaron a Barrionuevo, que minutos antes del hecho en la casa de la Jueza, en una vivienda de calla Hipolito Irigoyen al 4300 haber intentado robar una garrafa pero al ser descubierto, le arrojó la garrafa a la mujer dándose a la fuga sin poder concretar el robo.

Es por eso que, la fiscal del caso, solicitó al magistrado interviniente, elJuez Dr. Carlos Gazza, de la sede de San Lorenzo dado que la víctima del robo es una magistrada del fuero de Casilda para que no haya conflicto de intereses, fije una prisión preventiva por el plazo de 90 días, cosa que fue avalada en el dictamen de esta instancia judicial.

Y como si fuera poco, al imputado se le ha formado causa por hechos de incumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar