LA OBRA INICIADA EN EL EDIFICIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA SERIA IRREGULAR

Locales 08 de julio de 2020 Por Redacción
IMG_08072020_103956_(980_x_550_píxel)

Hace poco se pudo notar que en la emblemática esquina de Bv. Ovidio Lagos y Buenos Aires, en el viejo edificio de la Asociación Española se iniciaron trabajos de demolición en el interior del predio.

Según este medio pudo averiguar, una empresa constructora local sería la encargada de llevar adelante los trabajos.

Todo estaría enmarcado en un viejo anhelo, ahora iniciado, de construir en el lugar un edificio de grandes dimensiones que tenía la Asociación Española. Según conversaciones previas pudimos averiguar que ese proyecto se habría iniciado luego de llegar a un acuerdo con una empresa inmobiliaria de la ciudad de Rosario.

IMG_08072020_104043_(980_x_550_píxel)

Este proyecto estuvo a punto de ser iniciado allá por 2017 pero no se concretó y en aquel momento (agosto del 2017) se había iniciado un trámite de factibilidad con el visto positivo de la Municipalidad pero que venció en febrero del 2018.

Desde entonces y hasta el momento ningún trámite nuevo fue iniciado, inclusive tampoco fue ingresado un trámite de autorización de demolición que se realiza de manera online, que debe formalizarse de forma presencial posteriormente y que debe estar firmado por un profesional, por lo que, considerando está situación, la obra, hoy por hoy estaría en condiciones de iiregularidad.

Además, hay que tener en cuenta que, el predio solamente había tenido una declaración de interés patrimonial por parte del Concejo Deliberante en 2017 sin haber pasado por la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico y Arquitectónico Municipal, que se reuniría en las próximas horas para evaluar los pasos a seguir.

Te puede interesar