GRAVE CASO DE TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES INVOLUCRA A UN CUSTODIO POLICIAL DE UN JUZGADO LOCAL

Policiales 09 de julio de 2020 Por Redacción
256085_nbbis

El pasado 20 de junio hubo un allanamiento en la ciudad de Casilda que prácticamente pasó desapercibido pero que fue realizado por una fuerza de seguridad federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que en apariencia el resultado del procedimiento habría sido negativo. Pero el hecho más importante no era el allanamiento sino la detención realizada casi en simultáneo en la ciudad de Rosario. 

Todo tiene ribetes cinematográficos. Pero las consecuencias de las ramificaciones del caso pueden tener resultados importantes teniendo en cuenta quienes podrían estar involucrados en los ilícitos que derivan de la investigación.

Desde hace un tiempo a esta parte, el Juzgado Federal Nro. 3 de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. Vera Barros viene investigando una red de comercialización de cannabis con ramificaciones inter-provinciales y según pudimos averiguar con vínculos familiares entre los involucrados.

De esa investigación surge que un sujeto domiciliado en Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos, enviaría por encomienda a través de una conocida empresa que utiliza los ómnibus como medio de transporte, para enviar los paquetes a quien sería su vínculo en nuestra ciudad y a la postre, sería su hermano.

Hasta aquí todo pareciera ser un caso más de tráfico de estupefacientes, pero si tenemos en cuenta que el Juzgado Federal en cuestión preparó un operativo para poder desarticular la red cuando el destinatario de las encomiendas fuera a la Terminal de Ómnibus de Rosario, a buscar "el envío". hecho que se demoró unos días, hasta que, tamaña fue la sorpresa cuando quien fue a retirar el envío resultó ser un efectivo policial que cumple funciones de custodia en el Juzgado de Menores de la ciudad de Casilda, según pudimos averiguar desde el Juzgado Federal.

Los investigadores ya venían haciendo un trabajo de inteligencia sobre los envíos consuetudinarios con el mismo origen y similar destinatario, y por eso cuando desde el scanner de la empresa detectaron un volumen importante de frascos de vidrio, dieron inmediatamente aviso al Juez de la causa y se preparó la operación.

Una vez, que el efectivo policial, retiró el paquete, fue detenido por efectivos de la PSA, quienes al abrir el mismo, se encontraron con un centenar de frascos conteniendo un liquido que al ser contrastados por los reactivos químicos, acusó positivo para cannabis sativa

Al pesarlo, se determinó un peso total superior a 5,200 kgs., distribuido en 98 frascos de 10ml listos para su comercialización, según indicaron desde el Juzgado Federal.

Ahora las investigaciones continúan para establecer fehacientemente la red de comercialización en la ciudad de Casilda, a donde estaban destinados los frascos, y así determinar la probable existencia de un dealer que sería el encargado de entregar y comercializar estos frascos. Además, se investiga el origen del envío, donde si bien como resultado de los allanamientos se secuestraron elementos de sumo interés para la causa, nadie fue detenido, cosa que podría suceder de un momento a otro. así como también se especula que suceda con la red de comercialización en nuestra ciudad.

Te puede interesar