LAS REUNIONES SOCIALES Y AFECTIVAS SE PODRÁN REALIZAR SOLO UNA VEZ A LA SEMANA: O SÁBADO O DOMINGO.

Provinciales 15 de julio de 2020 Por Redacción
Almuerzo familiar

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó este miércoles que el Comité de Crisis de la provincia elevó una propuesta al gobernador Omar Perotti para que las reuniones familiares y afectivas se restrinjan a un solo día para evitar la propagación del virus. Agregó que la medida se implementaría en todo el territorio desde este fin de semana.

Martorano indicó que se evaluó que “la curva de contagios ha comenzado a crecer y que no se ha detenido” y dijo que los especialistas analizaron sobre todo “los comportamientos sociales”, por ejemplo, en fiestas y reuniones sin distanciamiento detectados en los últimos días. Indicó que la mayoría de contagios se da en gente joven.

La funcionaria recordó que este martes hubo 30 casos de infectados en la provincia y 16 en Rosario. Más allá de que sostuvo que este panorama “es lógico” cuando “existen 106 mil casos en Argentina”, pero “preocupa muchísimo el franco ascenso de los contagios” y por eso propuso reforzar la “prevención y contención”.

De esta forma, es inminente el anuncio para indicar que las reuniones sociales, afectivas y familiares, solamente se podrán realizar un solo día: sábado o domingo.

Te puede interesar