DESDE EL ENHOSA CONFIRMAN INVERSIONES POR MÁS DE 70 MILLONES DE PESOS PARA CASILDA

Nacionales 16 de julio de 2020 Por Redacción
ENHOSA

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, anunció hoy la realización de obras de infraestructura en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Chubut, durante una serie de diálogos desde la Casa de Gobierno con medios locales.

Cresto definió que "la impronta que le quiere dar a este organismo la gestión del presidente Alberto Fernández es que volvamos al territorio, para revertir la herencia que recibimos con alrededor de apenas 15 obras en ejecución en todo el país" y agregó que "El presidente enarbola la bandera de llegar a todos los argentinos con la posibilidad del acceso al agua". 

Para ello manifestó el titular del ENHOSA "el presupuesto que teníamos de 5.000 millones pasó a más de 20.000 millones solamente este año por una decisión política del gobierno nacional".

Por último, el administrador del Enohsa dijo, que "para Santa Fe se confirmó la transferencia de recursos de unos 2.300 millones de pesos para realizar 16 obras en 9 municipios". Los municipios santafesinos en que se desarrollan las obras con inversión del Estado argentino serán Santa Fe, Casilda, Esperanza, Firmat, Funes, Rafaela, Reconquista, Santo Tomé y Rosario, indicaron fuentes oficiales.

En mayo de este año, de forma exclusiva (ver nota acá) publicabamos las obras que serán ejecutadas en nuestra ciudad:

Una de las obras, corresponde al refuerzo de agua potable para Nueva Roma a fin de mejorar las presión del Barrrio Nueva Roma, al noroeste de la ciudad, para lo cual se tenderá una cañería de aproximadamente 4.600 metros de longitud. La salida de la cañería mencionada comienza en una cámara dentro del predio de ASSA (calle Ov. Lagos y Lavardén) que se deberá ejecutar y luego se extenderá  por  calles: Bv América, Chacabuco, Pedernera, Echeverría,  Bv. Argentino y Bv. Villada. Esta obra tiene un plazo de ejecución de obra de 6 meses y una inversión estimada $ 59.202.000 pesos.

La otra obra, será una estación de rebombeo para mejorar el servicio de Barrio Barracas y de Barrio Yapeyú, que será destinado a mejorar la presión de servicio en el sector correspondiente para lo cual se construirá una estación de rebombeo de agua o booster en la intersección de calles Catamarca y Bv. Ovidio Lagos. El agua bombeada por este Booster se impulsará mediante una cañería de 160 mm. de diámetro hasta la intersección de las calles Ovidio Lagos y Bv. Colón, lugar donde se empalmará con la cañería existente de 110 mm. La longitud de impulsión será de aproximadamente 200 metros, y se instalarán por vereda con excavación a cielo abierto y los cruces de calzada se ejecutarán en perforación. El booster contará con pilar de ingreso de energía, tablero de comando y tele-gestión. Esta obra tiene un plazo de ejecución de obra de 4 meses y una inversión estimada $ 13.662.000 pesos.

Te puede interesar