CORONAVIRUS: EL HOSPITAL SAN CARLOS YA ESTÁ AUTORIZADO PARA REALIZAR EL TRATAMIENTO DE PACIENTES COVID CON PLASMA

Locales 16 de julio de 2020 Por Redacción
Hospital San Carlos

Según confirmaron en exclusiva a este medio, las autoridades del Hospital San Carlos y el director mismo del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), Dr. Armando Perichon, el Hospital San Carlos de nuestra ciudad, ya está autorizado a realizar tratamientos de pacientes positivos de Covid-19 con plasma de pacientes recuperados.
 
Si bien, aún falta la Resolución Ministerial de parte del Ministerio de Salud de la Provincia, el anuncio más saliente está relacionado a la habilitación de parte del CUDAIO para que el Hospital sea incorporado al PAE (Protocolo de Acceso Extendido) como aplicador de plasma Covid-19 en el marco del "Ensayo clínico regional para evaluar la seguridad y eficacia del uso del plasma de convaleciente para el tratamiento de pacientes con Covid-19".

Se trata de un recurso terapéutico al que se puede acceder en el marco de una investigación de carácter nacional y con estricta rigurosidad científica, razón por la cual, podrán acceder al uso y aplicación de plasma aquellos pacientes en los que esté indicado por protocolo y accedan voluntariamente a su utilización terapéutica, mediante su consentimiento informado.

De esta manera, el Hospital San Carlos, junto al Hospital Gutierrez de Venado Tuerto, el Hospital San Martín de de Firmat, el Hospital Regional de Reconquista y el de Villa Constitución se suman al HECA de Rosario y al Cullen de Santa Fe como efectores públicos autorizados a aplicar este tratamiento poniendo a la ciudad y a la salud pública en la vanguardia de la medicina y en un momento donde es más que necesario.

Te puede interesar