SAN JOSE DE LA ESQUINA: LA COMUNA INFORMÓ SOBRE TRES CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

San José de la Esquina 19 de julio de 2020 Por Redacción
San José de la Esquina

En la tarde de hoy, el presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, junto al Dr. Martín Raymonda del SAMCo local dieron a conocer que los tres (3) hisopados realizados en el día de ayer, dieron positivo para coronavirus.

Estos tres (3) pacientes pertenecen a un mismo grupo familiar con nexo epidemiológico en la localidad de Chañar Ladeado, donde hace unos días se presetnaron también los primeros casos positivos.

Desde el Comité de Crisis, el Dr. Martin Raymonda informó que dentro de los contactos se identificaron nueve (9) personas que permanecen aisladas y con seguimiento telefónico para monitoreo de posible síntomas compatibles de covid-19. Además, de una entrevista mantenida con estas personas se confeccionó una segunda lista de contactos para también acompañar su situación sanitaria por caso de aparición de cualquier síntoma.

"Queremos llevar tranquilidad a la población que estamos trabajando en el tema y se tomaron todas las medidas para controlar este tema, ahora que tenemos casos en el pueblo"manifestó Ruani quien agregó sobre las personas "que debemos acompañarlos y no estigmatizar a nuestros vecinos sino por el contrario, colaborar con ellos"

Ruani agregó que "todos los equipos del Ministerio de Salud están trabajando junto a las autoridades locales para contener estos casos de la mejor manera posible".

Te puede interesar