CASILDA: ESTRICTOS CONTROLES EN LOS ACCESOS A LA CIUDAD EN EL FIN DE SEMANA

Locales 19 de julio de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-07-19 at 19.41.09

Teniendo en cuenta el importante incremento de casos positivos de coronavirus en la región, las autoridades sanitarias y políticas de la ciudad, decidieron endurecer los controles de acceso a la ciudad en los retenes instalados en los accesos viales y varios vehículos tuvieron que retronar a su lugar de origen.

Según relataron las autoridades de Tránsito, en los distintos controles de acceso o retenes de los distintos ingresos a la ciudad se vivieron diferentes situaciones y en muchos casos los automovilistas que llegaban a la ciudad debieron pegar la vuelta sin poder cumplir su cometido.

ayer sábado, una docena de vehículos debieron regresar y hoy hasta la media tarde en todos los retenes, una treintena más de vehículos fueron impedidos de entrar a la ciudad.

Los motivos eran varios, pero fundamentalmente, la mayoría era por exceder la distancia de los 30 km. que indica el Decreto Provincial para las visitas sociales y familiares, y algunos por provenir de distritos que presentan casos positivos, como Zavalla, Perez y Carcaraña.

Hubo casos que repercutieron en localidades vecinas, como San Jerónimo donde ua mujer que venía a cuidar a su hija que había dado a luz en el Hospital San Carlos y no le fue permitido ingresar a la ciudad, como el de una mujer mayor que venía a visitar a su hija desde una localidad cuya distancia es mayor a 30 km. y no se le permitió ingresar y debió ser asistida por el servicio del SIES por un malestar momentáneo, como también de una estudiante de Ciencias Veterinarias que venía a hacer una mudanza con una acompañante y ella pudo ingresar pero la amiga debió quedarse a esperar en el retén hasta emprender el regreso una vez terminada la mudanza.

Teniendo en cuenta que, es evidente que seguirán apareciendo casos positivos en la región y en la provincia según explican los expertos, y mientras estén habilitadas las reuniones familiares y sociales inter-distritales, este será un tema que lo veremos más a menudo por lo que habrá que ver como actuar, porque inclusive en algunos retenes debieron llamar a la policía por la violencia que demostraban algunos ante la imposibilidad de ingresar a la ciudad.

Te puede interesar