ARRANCA MAÑANA EL JUICIO POR EL ASESINATO DEL CAMIONERO CASILDENSE EN CÓRDOBA EN 2017

Regionales 20 de julio de 2020 Por Redacción
San Juan al 1200 Arias
San Juan al 1200 en Arias (prov. de Córdoba), donde fue encontrado el cuerpo de Romero.

Juan Carlos Romero, era camionero oriundo de nuestra ciudad, Casilda, y tenía 43 años. Desapareció de su casa y la denuncia sobre su desaparición fue radicada en el MPA Unidad Fiscal Casilda el 29 de noviembre de 2017, cuatro (4) días después de haberlo visto por última vez en esta ciudad. El 4 de diciembre, la Fiscal Dra. Marianela Luna, ordenó la investigación, que estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), y que el 7 de diciembre fuera hallado sin vida en Arias.

Fue encontrado en un pozo de agua en la casa de Marisel Angiolini, de 42 años y que habitaba junto a su hija. La dueña de casa, fue detenida quedando a disposición de la Fiscalía de La Carlota estando alojada actualmente en la Alcaidia de la ciudad de Río Cuarto. (ver nota acá)

Mañana, 21 de julio, a dos años y medio del asesinato, comienza el juicio en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. El juicio iba a comenzar hoy pero renunció el abogado defensor.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

 
La localidad de Arias se conmocionó con esa muerte, pero también la ciudad de Casilda, de donde era oriundo Romero. Fueron varios días de ausencia del hogar. Había salido de la ciudad y nunca más regresó, ni tampoco contestó los whatsapp que acostumbraba enviar audios, pero esos días sólo eran esporádicos mensajes de whatsapp pero de texto.

Según consigna hoy el periodista Alejandro Fara contó algunos detalles de la causa, como que "Romero había empezado a visitar a Angiolini y hasta alquilaron una casa en la ciudad de Casilda, donde convivieron poco tiempo".

Prosigue Fara: "Según confió un familiar a la fiscalía de instrucción, en un momento llegaron a estar un mes sin recibir noticias de Romero y, cuando el camionero regresó a Casilda, comentó que la mujer lo tuvo secuestrado y lo tenía amenazado. Sin embargo, Romero volvería a contactarse con Angiolini, con resultado fatal".

Estaba previsto que hoy se iniciara el juicio pero el turno pasó para mañana debido a que renunció el abogado defensor de la imputada y por expreso pedido del nuevo letrado, pasó para mañana. A Marisel Angiolini se la acusa de haber matado a Romero, por lo que la querella deberá sostener la acusación y la mujer demostrar que es inocente de tamaño delito, que prevé una prisión perpetua.

Por otro lado, está la familia, los cuatro hijos del camionero esperan saber qué pasó con su padre y por qué terminó muerto y su cuerpo tirado a dos metros en el pozo de sacar agua en el patio de la casa de la mujer con que mantuvo una relación sentimental.

Fuente: PoderCiudadano.com.ar/ Arias/ Juan José Stadelmann

Te puede interesar