CORONAVIRUS: LA REGIÓN SIGUE SUMANDO CASOS POSITIVOS. CASILDA, SAN JOSE, ARTEAGA, ZAVALLA Y SANTA ISABEL ESTÁN EN LA LISTA DE HOY.

Regionales 22 de julio de 2020 Por Redacción
Covid-19

Siendo las 17:30 de miércoles, la región sigue sumando casos positivos de covid-19, de acuerdo a lo que van confirmando las autoridades de los distintos distritos a través de sus redes sociales. Hasta el momento han confirmado nuevos casos: San José de la Esquina, Arteaga, Zavalla y Santa Isabel.

Obviamente también nuestra ciudad ha confirmado un nuevo caso, aunque aislado en la ciudad de Venado Tuerto como informáramos en horas del mediodía de hoy (ver nota acá) lo que eleva el número de casos en nuestra ciudad a cinco(5) más el camionero, pero este caso está contabilizado en Buenos Aires por tener domicilio en ese distrito.

Luego, también en horas del mediodía la Comuna de Zavalla informó que de los hisopados realizados, dos (2) habían resultado positivos, elevando el número de casos totales en la localidad a cuarenta y tres (43) y en el día de ayer Zavalla tuvo el fallecimiento de una mujer de 90 años, que fuera la undécima víctima ftal por el virus en la provincia.

También San José de la Esquina, confirmó a través de su presidente comunal Ezequiel Ruani y el Director del SAMCo local Dr. Martin Raymonda que de los nueve (9) hisopados realizados, uno (1) resultó positivo para covid-19 con nexo epidemiológico con la familia inicial y ahora ya son siete (7) los casos en ese distrito. Lo interesante en este caso es que las autoridades informaron que hoy se realizaron 22 hisopados en el día de hoy y otro tanto en el día viernes.

De la misma forma, la comuna de Arteaga a través de las redes sociales informó que un (1) nuevo positivo fue detectado, encontrándose en estudio el nexo epidemiológico y que el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud. Ahora Arteaga contabiliza cinco (5) casos.

Pero la nota del día, nuevamente la da la localidad de Santa Isabel en el sur santafesino, donde una vez más los casos positivos superan la decena y hoy informaron trece (13) nuevos casos elevando el numero total a sesenta (60) y teniendo a la distancia una impresión de incontrolable estos contagios en un pueblo de 4500 habitantes, superando en cantidad a la localidad de Carreras que tuvo 57 casos.

Seguramente, en todo el territorio provincial más casos además de estos que vamos informando de manera anticipada al parte que emite a diario el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, y que hacen con el total de la bota santafesina vaya acercándose a los 800 casos totales.

Te puede interesar