CLIMA: HASTA HOY LOS DÍAS GRISES Y A PARTIR DE MAÑANA VUELVE EL FRÍO INTENSO A LA REGIÓN. ¿CAERÁ AGUANIEVE?

Clima 23 de julio de 2020 Por Redacción
Frio 1

De acuerdo a lo que están pronosticando tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y meteorólogos particulares, hasta hoy jueves se mantiene las condiciones de humedad y temperaturas "más benévolas" pero a partir de mañana viernes volvemos al invierno más crudo con temperaturas bajo cero por las mañanas.

Desde hace unos días atrás oscar Monjelat, meteorólogo rosarino nos informaba que la región sur de la provincia, se encontraba afectada por "la presencia de un frente semiestacionario y circulación de bajas presiones, por lo que los modelos matemáticos indicaban que seguiríamos hasta el viernes 24, con abundante nubosidad, ambiente fresco/frío, y muy húmedo".

Y de hecho ampliaba que durante este periodo tendríamos "neblinas, nieblas, lloviznas y algunas lluvias, especialmente en el miércoles 22 y jueves 23" cosa que se cumplió punto por punto.

Y aquí viene el cambio ya que decía Monjelat que "las temperaturas seguirán cayendo paulatina y notoriamente. Las heladas rurales se harán presentes a partir del viernes 24, en tanto el sábado 25 las mismas serán intensas y generalizadas" y agregaba que "las ráfagas de viento del sector sur en el día viernes podrán superar los 50 km/h, por lo que los valores de sensación térmica estarán muy por debajo del cero grado"

También dejaba la puerta abierta para un fenómeno no muy particular por estas regiones cuando especificaba que "en zonas aisladas del sur de Santa Fe No se descarta precipitación de aguanieve entre la tarde del jueves/mañana del viernes"

Así que por lo tanto, a prepararse para volver a los fríos que pertenecen a esta época del año.

Te puede interesar