ULTIMO MOMENTO: AISLAN A 35 ABUELOS EN UN GERIATRICO DE CASILDA PARA SER HISOPADOS

ULTIMO MOMENTO !! 24 de julio de 2020 Por Redacción
IMG_24072020_170702_(980_x_550_píxel)

La Municipalidad de Casilda a través de la Subsecretaría de Salud, a raíz de la investigación realizada por los nexos epidemiológicos del último paciente positivo de covid-19, decidió aislar la población de una establecimiento geriátrico de la ciudad.

Personal del Área de Control Urbano y Convivencia a pedido del Área de Salud colocó una cinta de seguridad perimetral bloqueando cualquier ingreso o egreso de personas del lugar.

Además, quedará vigilancia en el lugar las 24 horas personal de seguridad para garantizar el cumplimiento de la medida.

Mañana sábado personal médico y del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) realizaría el hisopado de unas 45 personas entre abuelos y personal del geriátrico ubicado enenpara calle Tucumán al 2200 de Casilda para confirmar o descartar cualquier contagio de coronavirus.

Tal medida extrema pero necesaria, surge en virtud que el último paciente detectado positivo, el hombre octogenario internado en Sanatorio Primordial, habría estado alojado en dicho geriátrico aunque no está claro en que momento, o si habría tenido un alta transitoria del efector de salud y ahí habría ido al geriátrico teniendo en cuenta el resultado inicial como NEGATIVO analizado por el CEMAR y que después fuera POSITIVO analizado el test por un laboratorio privado.

Por el momento, una situación muy tensa se percibe entre las autoridades sanitarias de la ciudad y las autoridades de la clínica privada por el manejo de la situacion y los contagios que podrían sobrevenir en la ciudad provocadas por dicha situación.

Te puede interesar