ULTIMO MOMENTO: AL FINAL EL ABUELO OCTOGENARIO DIO NEGATIVO PARA COVID-19

ULTIMO MOMENTO !! 25 de julio de 2020 Por Redacción
IMG_20200725_094343

En el transcurso del operativo montado para hisopar a los 35 abuelos y al personal del geriátrico casildense de calle Tucuman al 2200 nos llegó de primera mano la información que el abuelo de 80 años que estuvo en el geriátrico y luego al ser internado en el Sanatorio Primordial estuvo en la misma habitación con quien diera positivo posteriormente, finalmente dio NEGATIVO para covid-19.

Recordemos que inicialmente el test PCR enviado al CEMAR de Rosario había dado negativo y en el test enviado a un laboratorio privado por el efector médico, había dado Positivo. 

Ante esta situación desde las autoridades sanitarias provinciales, al tomar conocimiento, indicaron que debía realizarse un nuevo hisopado para ser analizado por el CEMAR y a su vez, nuevamente el Sanatorio decidió también, enviar un test a laboratorio privado.

Esas dos contrapruebas realizadas ayer, dieron NEGATIVAS ambas.

IMG_20200725_094316
De esta manera, y si bien el tema ya estaría definido, igualmente se decidió hisopar a los abuelos y al personal para despejar cualquier duda. Así las cosas entonces, los casos positivos de la ciudad de Casilda vuelven a ser seis (6) casos confirmados.

Esta noticia lleva mucha tranquilidad y si bien el protocolo de aislamiento del personal y de los abuelos continuará por 7 días, se descomprime la tensa situación que se había generado ante los idas y vueltas de la información.

Te puede interesar