ULTIMO MOMENTO: CINCO HISOPADOS RELACIONADOS AL CASO DE PRIMORDIAL DIERON NEGATIVOS

ULTIMO MOMENTO !! 25 de julio de 2020 Por Redacción
primordial

Hace instantes, autoridades del Sanatorio Primordial confirmaron  a este medio que, de todos los hisopados realizados a los contactos estrechos del paciente que diera positivo para coronavirus el pasado martes 21 en ese nosocomio, llegaron hace minutos cinco (5) resultados que fueron NEGATIVOS para covid-19.

Recordemos que en esta seman que está terminando un paciente septuagenario que fuer internado en el Sanatorio Primordial resultó positivo para covid-19 (ver nota acá) y en virtud de ese resultado varias personas fueron puestas en aislamiento y con el correr de las horas, varias de ellas fueron hisopadas, inclusive contactos del paciente que ocupó la cama contigua en la misma habitación y que fuera hisopado 4 veces, siendo finalmente negativo (ver nota acá)

De esos test de PCR realizados, que fueron diez (10), hace minutos se recibieron cinco (5) de ellos, todos realizados en el laboratorio privado CIBIC.

Los cinco (5) que llegaron hoy, fueron todos NEGATIVOS  y corresponden a: dos (2) familiares directo del paciente positivo, una (1) persona que estuvo atendiendo al paciente (cuidador) y dos (2) trabajadores del nosocomio. Además resulto negativo también el hisopado del radiólogo que fuera contacto estrecho del paciente.

Desde el nosocomio informaron que a pesar del resultado, y siendo que todos ellos se encuentran asintomáticos, deberán guardar cuarentena hasta cumplir los 14 de aislamiento estricto.

Restan por recibir ahora entonces cinco (5) hisopados más, que deberían estar en las próximas horas.

Te puede interesar