EL HOSPITAL SAN CARLOS RECIBIÓ CUATRO RESPIRADORES NUEVOS Y DUPLICA LA CAPACIDAD DE CAMAS CRITICAS EN LA CIUDAD

Locales 27 de julio de 2020 Por Redacción
Respiradores

Según lo adelantó el Vice Director del Hospital Dr. Adrian Guerrera a este medio, en entrevista por Radio Más 99.7 en la mañana de hoy, el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud de la Provincia envió al efector público local, cuatro (4) respiradores nuevos de última tecnología.

Estos equipos, vendrían a reemplazar y a actualizar los cinco (5) equipos ya existentes en el Área de Terapia Intensiva del San Carlos, pero caso llegaran a ser necesarios, obviamente, casi duplicaría la disponibilidad de respiradores.

La Ministra de Salud, Sonia Martonaro afirmó que “el tiempo ganado tuvo que ver con fortalecer el Sistema de Salud y los recursos humanos” y al respecto, la funcionaria agregó: “Tenemos en estos momentos 70 centros Covid distribuidos a lo largo de toda la provincia y en todos los departamentos. Esto nos permite contar con 8.197 camas, de las cuales, 917 son camas críticas con respirador”. Así, aclaró que el total de las 8.197 camas están distribuidas en los centros de aislamiento.

Estas camas críticas en las unidades Covid son camas de terapia intensiva con respirador y resultan muy importantes, porque son las requiere el 5 por ciento de los contagiados o infectados que necesitarán cuidados críticos. Y es por esto que cuando hablamos de fortalecimiento de la salud pública y de la salud privada de las instituciones, nos referimos al haber aumentado de 150 a 254 la cantidad de respiradores en la provincia. De manera tal que se incrementó casi el 70 por ciento, sumando 104 respiradores más”, enfatizó Martorano.

Así las cosas, las autoridades del efector local, se mostraron muy satisfechas por contar ahora en la ciudad con una ampliación significativa en la cantidad pero también en la calidad de atención a los pacientes.

Bien por la ciudad, bien por las autoridades que gestionaron y lograron mejorar la ya, muy buena calidad de atención de nuestro Hospital. 

Te puede interesar