LE TIRÓ EL AUTO ENCIMA, LA CHOCÓ Y LA HIZO DESPISTAR. INTENTÓ MATARLA Y SE FUE PORQUE CREYÓ HABERLO LOGRADO. SE SALVO DE MILAGRO.

Sanford 27 de julio de 2020 Por Redacción
Sanford

Ayer domingo 26 cuando Débora se dirigía en su vehículo desde Sanford, donde vive con hijito de un año y siete meses, hacia Casilda percibió por el espejo retrovisor que un automóvil la seguía y que iba tras ella en la Ruta 33. Lo seguía viendo por el espejo pero tuvo miedo de detenerse. ella viajaba sola y la oscuridad hizo con que no se detuviera y eso tal vez, le salvó la vida.

Cuando había transitado varios kilómetros, desde el pueblo, ve que las luces del auto que la perseguía se desvían y siente un fuerte golpe desde atrás que hacen con que su vehículo pierda el control y de varios trompos. El Volkswagen Gol que conducía Débora termina golpeando violentamente contra un montículo de tierra en la banquina y allí quedó.

Según un camionero que observó la secuencia, dijo que el vehículo que embistió al Gol "era una Saveiro que tenía como si fuesen bolsas amarradas al frente y en los laterales" y que luego de hacErla despistar, se detuvo pero parece ser que al no percibir movimientos, tal vez pensó que ya estaba muerta y huyó rápidamente del lugar.

Débora fue auxiliada y con la ayuda del camionero y una amiga, trasladada al Hospital para hacerse algunas placas y revisión de rutina por los golpes y magullones del "accidente".

M.S., tal las iniciales del agresor y es pareja de Débora, volvió a Sanford, llegó a la casa donde vive Debora con su madre y su hijito, y sin decir palabra sobre el tema, le preguntó a su ex suegra: "Vieja, ¿que comemos hoy?" se sentó a esperar la cena, comió y se fue a dormir, mientras su ex pareja estaba en el Hospital. Pero él no dijo nada.

Al realizar la denuncia, la víctima. Débora de 30 años, retornó a Sanford donde quedó en observación en el SAMCo mientras la policía trabajaba en silencio. 

Personal de la Agencia de Investigaciones (AIC) llegó a la casa "como a buscar el arma reglamentaria, ya que Débora había tenido un accidente" y entonces M.S. de 36 años de edad, y ex pareja de la víctima haciéndose el sorprendido se pasó de listo y se pisó solo al preguntar "como no me avisaron antes del accidente" sin que nadie haya dicho nada sobre la hora del intento de femicidio. Porque eso es lo que fue, un intento por asesinar a su ex pareja. Tanto que pensó que lo había logrado.

Cuando pidió para ir a ver el vehículo VW Gol de su ex pareja, la policía lo detuvo.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Casilda realizó dos (2) allanamientos en la mañana de hoy. En la vivienda del agresor M.S. y en otro domicilio donde encontraron dos (2) armas de fuego por lo que su dueño, familiar del agresor también fue detenido.

Interviene en el caso, el Ministerio Público de la Acusación de Casilda en la figura de la Dra. Marianela Luna.

El detenido y agresor, Miguel Sgavetti. de 36 años, femicida en potencia, que estaba en pareja con Debora de 30 años con quien tiene un bebé de de un año y 7 meses. Anteriormente, ya había estado casado con una joven de Casilda, con quien tiene una hija, y la mujer al enterarse del hecho escribió en sus redes sociales: "...Yo soy la mamá de su primer hija, la cual nunca se ocupó.. jamás. El me pego, me dejó internada, y me hizo muchas cosas más. ...cuando a mi casi me mata, un día a piñas me desfigurado... Hijo de puta, tenes que pagar por todo lo que me hiciste... muchas cosas, muchos desprecios, y muchas cosas que todavía no pude contar... pero las vas pagar... porque fuiste sos y serás violento...Hijo de puta"

Ahora, al detenido, femicida en potencia, le espera un largo proceso judicial por delante en un contexto donde intentó matar a su segunda ex pareja. Y casi lo logra. En las próximas horas será la audiencia imputativa donde la justicia le pedirá a este señor que comience a rendir cuentas por lo que viene haciendo.

Te puede interesar