FEMICIDIO DE BERABEVÚ: ROMERO FUE IMPUTADO POR EL HECHO Y PODRÍA CABERLE PRISIÓN PERPETUA

Berabevú 27 de julio de 2020 Por Redacción
IMG_25072020_231815_(980_x_550_píxel)

Una vez finalizada la audiencia imputativa realizada en la Oficina de Gestión Judicial de Melincué, en la tarde de hoy, por el femicidio de Julieta Del Pino, los fiscales de la causa, del MPA de Melincué, Dra. Susana Pepino y Dr. Matias Merlo, brindaron una conferencia de prensa sobre lo sucedido y hay nuevos detalles del caso.

En principio los fiscales aclararon que la Jueza de esta instancia penal, Dra. Silvina Marinucci aceptó la imputación de la Fiscalía y se enrostra a Cristian Romero (28) como posible autor de homicidio agravado por el vinculo y por violencia de género (femicidio), ya que se conisderó que hay elementos suficientes para sostener la hipótesis de la Fiscalía, imponiendole por tal motivo una Prisión preventiva por el plazo de ley.

Los fiscales explicaron que el argumento de agravamiento por el vínculo, está basado, contrariamente a lo que sostiene la madre de Julieta, que Romero y la joven tenían una relación del pasado y que la joven no quería seguir recibiendo sus mensajes, basándose en los testimonios de dos (2) de las amigas de la joven.

Además, los fiscales indicaron que "del resultado provisorio de la autopsia, surge que Julieta falleció por estrangulamiento manual, no habiendo puñaladas ni presencia de droga en el cuerpo, si tenia el cuerpo cubierto con cal. No tiene rastros físicos de abuso sexual" ampliando que "los rastros encontrados en el auto fueron fundamentales"

consultados sobre la participación de terceras personas en el hecho, explicaron que "se continua con la investigación y estamos evaluando muestras de ADN para contrastar con el acusado" y aún no estaría comprobada esa situación.

El acusado, Romero, se abstuvo de declarar, aunque el abogado defensor, solicitó se le realice una pericia psiquiatrica.

"Estamos al inicio de una investigación compleja" manifestaron al unísono los fiscales al ser consultados sobre detalles puntuales que aún figuran como puntos grises para desentrañar lo que sucedió esa madrugada, aunque descartaron algunas versiones que circularon en momentos posteriores a la detención y sobre todo negaron la supuesta confesión del femicida ya que como dijéramos se abstuvo de declarar.

Además, indicaron que existen evidencias de "golpes en el rostro que podrían ser golpes de puño" aunque todavía resta analizar si el acusado estuvo bajo efectos de alguna sustancia aunque aclararon que "no sería un atenuante para el hecho porque hay que considerar que luego del hecho intentó ocultar el cuerpo"

Evidentemente estamos ante una situación sobre la cual todavía faltan aclarar demasiadas incógnitas, aunque la pena en expectativa que podría llegar a recibir el acusado de encontrarsele culpable, lo hace acreedor a una prisión perpetua sin lugar a dudas,

Afuera de la Oficina de Gestión Judicial, muchas mujeres al grito de "Asesino, Asesino" acompañaron la jornada que comenzó a las 17:00 y culminó cerca de las 19:00 horas.

Material Gentileza de Guillermo Bravo/ Redacción Firmat Noticias.

Te puede interesar