CASILDA: ¿QUE COMPRENDE LA FASE 3? ¿HASTA CUANDO DURARÁ? ENTERATE EN LA NOTA

Locales 30 de julio de 2020 Por Redacción
coronavirus fase 3

Ayer a las 18:30 hubo una conferencia de prensa en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde el Intendente Andres Golosetti y el Subsecretario de Salud, Dr. Ariel Aquilli, anunciaron que mediante un Decreto Municipal, se suspendían las reuniones familiares y sociales y que los bares restringían a un 30% de su capacidad de ocupación entre otras medidas. Horas después se supo que el considerando el aumento exponencial de casos en poco tiempo el Gobernador Omar Perotti había determinado la vuelta a la fase 3 de aislamiento. ¿Que incluye la fase 3?¿Hasta cuando durará?

En principio hay que aclarar que la decisión municipal se tomó en horas del mediodía en una reunión ampliada de gabinete y en ese momento no se conocían los últimos números del reporte provincial diario, a lo cual había que agregarle un segundo fallecimiento en la ciudad, cosa que ocurriría de forma posterior a las 20:00 cuando el Gobernador Perotti tomó conocimiento de parte de su Ministra de Salud, Sonia Martorano, y considerando lo que ya había anunciado que estaba estudiando para todo el sur provincial, tomó la decisión para nuestra ciudad y se la comunicó al Intendente y por eso trascendió recién a última hora de la noche.

En la misma conferencia de prensa, Golosetti había aclarado que la decisión de cambio de fase no dependía de la gestión local, y que esa potestad la tiene únicamente el gobernador y su equipo, y de hecho eso fue lo que sucedió con diferencia de más de 9 horas entre una decisión y la otra, con números preocupantes en la mano por parte del gobernador Perotti.

¿Qué permite y qué prohíbe la fase 3?

  • se limita la circulación de la población al 50% de la población, debiendo todos salir con el barbijo social o tapaboca y manteniendo la distancia;
  • límite de horario para comercios en horario matutino y vespertino;
  • actividad administrativa;
  • obras en construcción con hasta 5 trabajadores;
  • talleres mecánicos y lavaderos;
  • ejercicios de profesiones liberales con turnos programados; kinesiología solo rehabilitación con normas de bioseguridad;
  • transportistas deberán respetar la distribución de alimentos esenciales a las localidades vecinas, siempre cumpliendo los protocolos, las distancias, el uso de barbijo social y los ambientes ventilados.
  • Respecto al uso de transporte se debe limitar la distancia entre personas;
  • espacios públicos respetando espacios limitados y marcados.
  • No está permitida la apertura de peluquerías ni servicio de manicura y podología;
  • quedan prohibidas las reuniones familiares y las salidas recreativas.
  • no estarán permitidas las actividades culturales y deportivas; la pesca ni permanecer en espacios públicos.

¿Hasta cuándo durará esta fase?

  • 14 días

Desde el gobierno provincial informaron que, esta tarde de jueves será publicado el Decreto respectivo que oficializa esta situación y donde se verá si se confirma este adelanto que recibimos desde la capital santafesina o hay algún cambio puntual.

Evidentemente, la decisión gubernamental está fundamentada en el crecimiento exponencial de casos que tuvo la región pero especialmente nuestra ciudad, que, en tan sólo 8 días (21 de julio) cuando se presentó el caso Nro. 4 hasta ayer inclusive, cuando llegamos a 31 casos confirmados, y luego de haber transcurrido más de 120 días con tan sólo 3 casos confirmados.

Te puede interesar