AQUILLI: "LA MAYORÍA DE LOS CASOS RECIENTES SE EXPLICA POR LAS REUNIONES SOCIALES Y POR LA CERCANÍA CON ROSARIO DONDE HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA"

Locales 30 de julio de 2020 Por Redacción
Ariel Aquilli
Dr. Ariel Aquilli

Dialogamos con el Dr. Ariel Aquilli, subsecretario de Salud del municipio, sobre el preocupante aumento del numero de casos positivos en la cuidad de Casilda, pero también como aumentaron los casos sospechosos y obviamente los casos de personas aisladas por prevención.

Este diálogo fue, posterior a haber decidido desde la Municipalidad de tomar algunas medidas restricitivas, sobre todo respecto de las reuniones familiares y anterior al Decreto Provincial que coloca a nuestra ciudad en fase 3.

"Es algo que de alguna manera preveíamos que iba a llegar y se hacían las advertencias a la ciudadanía" dijo el profesional sobre el aumento de casos pero agregó que "la mayoría de los casos se explica por las reuniones sociales y por una cercanía con la ciudad de Rosario donde hay circulación comunitaria y que tiene un vínculo muy estrecho con Casilda".

Aquilli analizó y diagnosticó que "Indefectiblemente vamos hacia una circulación comunitaria en nuestra zona por lo que debemos ser muy conscientes de las conductas que nos permitan limitar la progresión de casos y debemos tomar conciencia de las advertencias al respecto".

Consultado sobre el uso y ocupación de camas en el sistema sanitario local, explicó que "momentáneamente las alarmas no se encendieron porque el sistema de salud y los centros de aislamiento está en una situación controlada del uso de camas pero tenemos la tarea de identificar los probables casos por nexo epidemiológico y a partir de ahí tomar las medidas necesarias"

Te puede interesar