CASILDA: LA MUNICIPALIDAD DENUNCIÓ PENALMENTE A UN CIUDADANO SOSPECHOSO DE COVID POR NO RESPETAR EL AISLAMIENTO

Locales 30 de julio de 2020 Por Redacción
Sede Fiscalia Casilda
Sede MPA Casilda

En el día de hoy, la Secretaría de Asuntos Judiciales de la Municipalidad de Casilda, denunció penalmente ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda a una persona sospechosa de ser portadora de covid-19 que no respeta el aislamiento obligatorio.

En ese marco, se le inició una causa penal, teniendo en cuenta que esta persona violó el aislamiento siendo sospechoso de ser positivo de coronavirus, situación que no se había ocurrido antes, en el marco de las investigaciones judiciales iniciadas.

En este caso, se trataría de la violación del artículo N° 202 del Código Penal Argentino, el cual establece que será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Se trataría de una imputación mucho más gravosa, ya que implica que no solo no se respetó la cuarentena, sino que se contribuyó a la propagación de una enfermedad. No se refiere a una cuestión preventiva como ocurre con el artículo N° 205, sino a un hecho que reviste otra gravedad.

De esta manera, queda de manifiesto la postura del Municipio para controlar este tipo de situaciones tomando una actitud más activa, teniendo en cuenta la gravedad de la situación que estamos atravesando.

WhatsApp Image 2020-07-30 at 15.39.09

Te puede interesar