CORONAVIRUS: ¿COMO ES LA FASE 1 A LA QUE NUESTRA CIUDAD VUELVE A PARTIR DE MAÑANA?

Locales 02 de agosto de 2020 Por Redacción
coronavirus fase 1

Tal cual lo acaba de anunciar el Intendente Andres Golosetti, nuestra ciudad vuelve a Fase 1 por un plazo de 14 días a partir de mañana lunes 3 de agosto desde el mediodía. ¿Pero, que era la Fase 1?

La etapa de “aislamiento estricto”, que comenzó el 20 de marzo pasado con el objetivo principal de “planchar la curva” de contagios, fue la medidas más drástica desde el inicio de la pandemia y la más estricta: de acuerdo al cuadro que elaboró el Ministerio de Salud, la Fase 1 implica una circulación únicamente circunscrita a actividades esenciales y una movilidad de la población de hasta el 10%, siempre y cuando el tiempo de duplicación de casos se dé cada cinco días o menos.

La primera etapa de aislamiento significa entonces el cierre de todos los comercios, con excepción de los comercios de cercanía, como supermercados, farmacias o ferreterías. El tránsito y la circulación queda así únicamente restringido a los trabajadores de un pormenorizado listado de actividades esenciales que recién con el avance a otras fases alcanzó de forma paulatina a otros sectores económicos. Esto significó además la paralización total del turismo interno, las reuniones y sociales y todo tipo de actividad recreativa.

Cabe aclarar que el Decreto entra en vigencia desde mañana 3 de agosto al mediodía para evitar complicar los comercios que deben abrir por la mañana. Para conocer los horarios de funcionamiento del comercio y las actividades comerciales y bancarias desde es ahora, habrá que esperar la letra chica del Decreto Municipal.

Es una decisión difícil la que tuvimos que tomar pero es estrictamente necesario para preservar la salud de los casildenses”, explicó el Intendente en esta oportunidad desde el Palacio Municipal y agregó "es nuestra obligación tomar las medidas sanitarias para evitar que el virus se propague"

Te puede interesar