CASILDA EN FASE UNO: ¿Y LOS BANCOS?

Locales 03 de agosto de 2020 Por Redacción
Banco Nacion Casilda

Hace instantes se publicó el Decreto Municipal Nro. 064/20 que indica las actividades permitidas, y quedaría claro que todo lo que no esta en el Decreto no está permitido, pero nada dice de la actividad bancaria, pero si se hace referencia al DNU Nro. 297/2020 del Gobierno Nacional que estableció el aislamiento y las actividades esenciales donde si estaban incluidos los bancos.

Entre las actividades consideradas esenciales por el DNU aparece en un punto que dice textualmente: "la Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos."

Por tal motivo se interpreta que un Decreto Municipal no tiene injerencia sobre las actividades bancarias que si podría estar regulado por un Decreto Nacional, pero en este caso no es así, por lo que de no haber alguna circular específica del BCRA el funcionamiento de las sucursales bancarias de nuestra ciudad continuarían trabajando como hasta ahora, siempre, por supuesto, respetando los protocolos de seguridad sanitaria vigentes.

En ese caso, y tal como lo había dispuesto el Banco Central, podrán hacer las siguientes operaciones: Apertura de cuentas; Gestión de préstamos; Presentación de documentación; Acceso a cajas de seguridad; Gestiones vinculadas con cuentas; Depósitos y extracción de moneda extranjera.

Todos aquéllos que estén interesados en realizar algunas de estas operaciones deberán gestionar el turno para acceder a la sucursal por los canales digitales o telefónicos que los bancos pongan a disposición de los clientes.

El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Finalmente, desde el BCRA recuerdan que, en relación a la apertura de cuentas, muchas entidades ya permiten hacerlo en forma remota, a través de sus páginas web o de aplicaciones para celulares, aunque el gobierno Nacional definió mantener el régimen actual de atención al público con turnos programados.

Te puede interesar