CORONAVIRUS: CASILDA SUMA HOY 15 CASOS Y SUPERA EL CENTENAR DE CASOS ACTIVOS

ULTIMO MOMENTO !! 03 de agosto de 2020 Por Redacción
coronavirus (1)

Teniendo en cuenta los partes emitidos por el Consejo Epidemiológico del Hospital San Carlos de los últimos días, era de esperar que el número de casos positivos sea considerable teniendo en cuenta que acumulamos desde el fin de semana 136 hisopados pendientes de saber resultado y se realizaron en el día de hoy unos 100 nuevos hisopados.

Así las cosas, hoy se informaron qince (15) nuevos casos lo cual eleva el total acumulado por encima del centenar de casos positivos (102) para la ciudad de Casilda, con un fuerte crecimiento que comenzó hace tan solo 14 días atrás cuando contábamos sólo 3 casos autóctonos.

a la fecha hay 208 hisopados pendientes de conocer el resultado.

Evidentemente hoy el virus, y tal cual lo indicara el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, circula en nuestra ciudad por lo que evidentemente la única alternativa viable fue la decisión tomada por el Intendente de solicitar volver a fase 1 para evitar que la propagación sea aún mayor.

A pesar de esto, los resultados pendientes y las más de 700 personas aisladas hacen prever que estos números podrían seguir en ascenso a medida que pasen los días y hasta tanto se estabilice la curva de crecimiento.

las autoridades médicas locales están trabajando sobre todo en el hisopado pero también procurando otros laboratorios al CEMAR para tratar de conocer los resultados de una forma más rápida y así poder actuar rápidamente sobre los contactos estrechos y nexos de cada paciente.  

Parte de Prensa 137 by Ariel Echeverria on Scribd

Te puede interesar