PUJATO: SUMA DOS NUEVOS CASOS Y AUMENTA A 13 LOS CASOS TOTALES

Pujato 08 de agosto de 2020 Por Redacción
Pujato

Desde las redes sociales de la comuna de la vecina localidad de Pujato informaron que recibieron el resultado de cuatro hisopados recibidos en la fecha y dos (2) resultaron positivos para coronavirus, por lo que el distrito acumula a la fecha desde el inicio de la pandemia, trece (13) casos positivos.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria, el Comité de Crisis local decidió a través de una resolución comunal disponer las siguientes medidas:

  • Cerrar provisoriamente lugares de concurrencia masiva de personas, como lo son bares, gimnasios, reuniones de credos, clubes, actividades deportivas, y toda actividades que de considere tal, como así también restringir las actividades recreativas a realizarlas en forma individual, y de ser grupal solo convivientes.
  • Restringir los horarios de kioscos y minimarket hasta las 22.00 hs., manteniendo los horarios de supermercados, almacenes, etc. hasta las 21:00 hs. y deliverys hasta las 00:00 hs, considerando el inicio de cualquiera de esas actividades a partir de las 7:00 hs, manteniendo las actividades relacionadas a la salud con el horario habitual.
  • Limitar el uso de espacios verdes para caminatas y andar en bicicletas, quedando totalmente prohibido el uso de mobiliarios urbanos, juegos, atracciones y espacios de usos común con posibles contagios.
    Suspensión de toda obra que requiera personal que reside en otra localidad, incluyendo también a los que en su documento nacional de identidad tengan domicilio en Pujato, pero no viven en el pueblo.
  • Las medidas dispuestas regirán desde las 00 hs del día 08 no agosto hasta el próximo 18 de agosto inclusive, pudiendo ser prorrogado automáticamente mediante comunicado, según el desarrollo de la situación epidemiológica local.

Es importante recordar que los barbijos y tapabocas son de uso obligatorio por disposición provincial para todas las actividades que se realicen fuera del domicilio particular.

Te puede interesar