SE REALIZÓ EN BARRIO NUEVA ROMA DE CASILDA EL PLAN DETECTAR PARA BUSCAR PERSONAS CON SÍNTOMAS COVID

Locales 13 de agosto de 2020 Por Redacción
IMG_20200813_094612

En la mañana de este jueves, se realizó un amplio operativo en el Centro Comunitario "Eduardo Bracaccini" de Nueva Roma C de Casilda, con la participación de personal municipal y del Ministerio de Salud de la Provincia, para la detección de personas con s´tintomas compatibles con Covid-19. El plan es el DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino).

Desde las 8:00 horas, una veintena de censistas salieron a recorrer unas 30 cuadras, por las calles Fray Luis Beltrán, Las Heras y Remedios de Escalada y algunas transversales, divididos en 3 equipos, debidamente munidos de protección y planillas para conversar con los vecinos para buscar posibles pacientes con síntomas de Covid y así poder realizar el hisopado correspondiente.

IMG_20200813_092601
"Venimos, literalmente, a buscar el virus" expresó el Intendente Andrés Golosetti, cuando recorrió la posta de salud montada en el predio del Centro Comunitario por parte del personal de Salud de la Provincia, que en el lugar armó unos gazebos, donde entrevistaba a las personas que venían con síntomas y luego eran hisopados.

Hasta las 15:00 horas aproximadamente estuvieron trabajando los equipos de Salud del Municipio y la Provincia coordinadamente, y se pudieron censar unos 350 vecinos y realizar unos 68 hisopados recordando que era estrictamente voluntario, tanto la atención de los censistas como el hisopado.

IMG_20200813_103314

Por otra parte el Intendente Golosetti, anunció que es factible que se vuelva a realizar un operativo focalizado del DetectAR, probablemente en barrio Granaderos a Caballo en los próximos días.

Te puede interesar