CORONAVIRUS: CASILDA SUMA HOY 7 CASOS Y SE ACERCA LOS CUATROCIENTOS CASOS ACTIVOS

Locales 15 de agosto de 2020 Por Redacción
analisis covid 19

Teniendo en cuenta los partes emitidos por el Consejo Epidemiológico del Hospital San Carlos de los últimos días, era de esperar que el número de casos positivos se siga manteniendo alto teniendo en cuenta que acumulamos día tras día muchos hisopados pendientes de saber resultado y se realizaron en el día de hoy unos 49 nuevos hisopados, aunque la media de hoy muestra un número por debajo de la decena.

Así las cosas, hoy se informaron solo siete (7) nuevos casos lo cual eleva el total acumulado a trescientos noventa casos positivos (390) para la ciudad de Casilda, con un fuerte crecimiento que comenzó hace tan solo 20 días atrás cuando contábamos sólo 3 casos autóctonos. A la fecha hay 97 hisopados pendientes de conocer el resultado.

Evidentemente hoy el virus, y tal cual lo indicara el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, circula en nuestra ciudad por lo que evidentemente la única alternativa viable fue la decisión tomada por el Intendente de solicitar volver a fase 1 para evitar que la propagación sea aún mayor aunque en las próximas horas se conocerá la decisión para saber si continuamos en fase 1 o se flexibiliza de alguna manera.

A pesar de esto, los resultados pendientes y las más de 1000 personas aisladas hacen prever que estos números podrían seguir en ascenso a medida que pasen los días y hasta tanto se estabilice la curva de crecimiento.

Las autoridades médicas y políticas locales están observando con mucho cuidado los porcentajes que muestran el uso de camas en el sistema sanitario local, sobre todo teniendo en cuenta que ayer, el Sanatorio Primordial estaba al límite de su capacidad operativa, y había algo de espacio en los otros dos efectores de salud locales, por lo que de seguir aumentando los casos, seguramente habrá alguna información sobre como se trabajará en lo sucesivo.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que hasta la fecha de hoy hay 118 altas médicas y que en los próximos días se cumple el período de cuarentena de otro centenar de pacientes, lleva alivio a las autoridades, por lo que ahora comienza un período para la donación de plasma de aquellos que ya se han recuperado y así salvar la vida de otros pacientes que lo necesiten. Recordemos que en nuestra ciudad ya tres (3) pacientes fueron tratados y pudieron salir de terapia y ya están en su casa disfrutando de sus familias felizmente curados.

Parte de Prensa 149 by Ariel Echeverria on Scribd

Te puede interesar