CASILDA: DESDE EL MARTES SE FLEXIBILIZARÁN ALGUNAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN ESTA FASE

Locales 16 de agosto de 2020 Por Redacción
Municipalidad de Casilda - Palacio
Municipalidad de Casilda

Según trascendió hace instantes, el Intendente Andrés Golosetti ya habría firmado un Decreto Municipal a través del cual, a partir del próximo martes 18 a las 0 horas, cuando debería finalizar la fase 1 establecida por el gobierno provincial y solicitada por la Municipalidad de Casilda ante el incremento exponencial de casos positivos de covid-19.

El Decreto que establecía que la ciudad de Casilda entraba en fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) era por 14 días y debe finalizar, al menos esta primera parte a las 12 de la noche del próximo lunes 17 de agosto, por lo que se esperaba que el Intendente Golosetti informe cuales eran las medidas que regirán a partir del martes para el comercio y distintas actividades laborales y comerciales fundamentalmente.

Sabido es que desde el miércoles pasado, los comercios no esenciales fueron autorizados a abrir sus puertas luego que el Intendente recibiera a más de 100 comerciantes que reclamaban por la re apertura de sus negocios, pero sin contemplar muchas actividades laborales.

Según se supo entonces, el Decreto ya firmado, contempla que los profesionales liberales (abogados, contadores, escribanos, etc) puedan trabajar desde el martes de 8:00 a 19:00 horas, y esta medida también incluiría a las profesiones autónomas y cuentapropistas como albañiles, pintores, plomeros, gasistas, electricistas, etc, siempre y en todas las situaciones respetando las normas de distanciamiento y prohibición de aglomeramiento de personas. 

Resta saber, por ejemplo como funcionarán algunas actividades como gimnasios, bares, restaurantes y comedores, entre otras.

Se espera entonces, ver el texto del Decreto para conocer los detalles y los alcances del mismo, sabiendo que por ejemplo, seguirán restringidas las reuniones sociales y afectivas, por disposición del Gobierno nacional y Provincial hasta el 30 de agosto.

Te puede interesar