CASILDA: UN TERCIO DE LOS PACIENTES CONTAGIADOS YA FUE DADO DE ALTA y UN CENTENAR MÁS LO HARÁ LOS PRÓXIMOS DÍAS

Locales 17 de agosto de 2020 Por Redacción
alta paciente covid

Conforme venimos observando en los partes diarios que emite el Consejo Epidemiológico del Hospital San Carlos, desde hace 26 días, los casos positivos pasaron de cuatro a casi cuatrocientos en un crecimiento exponencial preocupante, sobre todo la rapidez con se produjo el brote y que encendió las alertas hacia la ocupación de camas del sistema hospitalario local.

Anoche 16 y anteanoche 15, el número de casos positivos fue de 6 y 7 nuevos casos positivos y teniendo en cuenta que veníamos de 35, 20 y 28 los días previos, pareció un descenso, pero hay que subrayar que no es que bajó la relación, sino que bajaron de igual manera la cantidad de resultados conocidos. En resumidas cuentas, llegando menos resultados de hisopados, hay menos positivos, ya que la relación entre cantidad de hisopados y casos positivos se mantiene constante desde hace casi 20 días en una relación 4/10. O sea, de cada 10 hisopados, 4 resultan positivos y 6 negativos.

 Aquí hay que observar que hay casi un centenar de hisopados pendientes de conocer el resultado y también hay más de 1000 personas en aislamiento por ser nexo o ser contacto estrecho de casos positivos, con lo cual, las autoridades sanitarias, manifiestan que los números se podrían sostener, aún por algunos días,

Un dato negativo es que ya se han producido en nuestra ciudad ocho (8) decesos, que para las estadísticas, muestra una relación muy alta en cuanto a la relación de casos por cada millón de habitantes muy por encima de la media nacional: 200 casos/millón contra 120 casos/millón para todo el país.

Pero el dato positivo es que ya se han recuperado satisfactoriamente un tercio exacto del total de casos positivos hasta la fecha (123/396) y que en los próximos días, considerando que se cumple el período de cuarentena y sin presentar síntomas, recibirían el alta un centenar de pacientes y por primera vez, el número de altas superaría a los contagios en los totales.

Parte de Prensa 150-1 by Ariel Echeverria on Scribd

Te puede interesar