DESDE LAS 0:00 HORAS YA RIGE EL AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES EN TODO EL PAÍS

Economía 19 de agosto de 2020 Por Redacción
surtidor_de_gasolina

El Gobierno autorizó a YPF para que aplique desde hoy un aumento promedio del 4,5% en los precios de sus combustibles. En el área metropolitana, el incremento es del 6% aproximadamente.

"Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", dijeron en YPF.

De esta forma, los nuevos valores para YPF en la Ciudad de Casilda quedarán aproximadamente así: nafta súper, $61,75; nafta premium (Infinia), $69,99; ultradiésel D500, $55,79, e Infinia diésel, $66,30.

"La actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", informaron desde la compañía petrolera. YPF dijo que, a modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un 7% más con respecto a la capital del país. 

Se trata del primer incremento que se registra en los surtidores desde el 1 de diciembre, y la medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.

Te puede interesar