MANUELA BONIS Y WALTER PALANCA TRABAJAN UNIDOS POR LA NIÑEZ DE CASILDA

Locales 21 de agosto de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-08-20 at 17.20.26

Desde el espacio de la "Casita Popular" se vienen llevando a cabo diferentes actividades enmarcadas en el "Mes de la infancias". A partir de esta concepción quienes forman parte de la Fuerza Popular Casildense (FPC) y por ende de los espacios barriales en los cuales trabajan, Escuelita deportiva Nueva Roma y Casita popular,  decidieron destinar una semana a la reflexión y puesta en discusión de las infancias y sus derechos.

"La infancia es un  tiempo fundante, donde se producen las adquisiciones fundamentales para el devenir de la vida. Nos encontramos con la diversidad de las vivencias de la niñez, con formas de transitar este tiempo de gran importancia" resaltan desde la organizaci{on del evento que tendrá lugar a través de las redes sociales esta noche a las 19:00 horas.. 

Existen pilares jurídicos fundamentales que declaran cuales son los derechos fundamentales que atraviesan la vida de niños, niñas y adolescentes:

  • Convención de los derechos de niños, niñas y adolescentes
  • Ley N° 26.061
  • Ley N° 12967

En dichos marcos normativos se establecen todos aquellos derechos que en su cumplimiento garantizan infancias posibles y establecen condiciones de posibilidad para que un niño y niña pueda crecer y desarrollarse de modo integral.

"La infancia como tiempo privilegiado no puede quedar sujeta a improvisaciones o al azar. Tiene que formar parte de la agenda pública y de la planificación social" expresó Manuela Bonis Concejal de la ciudad por la FPC y amplía "llevamos la voz de niños, niñas y adolescentes con quienes nos encontramos a diario y destinamos una semana a hablar sobre ellos y ellas  en tiempos de aislamiento, donde la pandemia afecta sus vidas. UNICEF llama, frente al aumento de pobreza infantil en el marco de la pandemia COVID 19, a fortalecer la protección social. La pobreza afectaba en el segundo semestre de 2019, al 53% de niños, niñas y adolescentes y podría escalar a 58, 6 hacia finales de 2020 (los datos son proyecciones del organismo basadas en estimaciones de la caída del PBI y la encuesta permanente de hogares de Indec" a la vez que exigen "políticas públicas de cuidado y amparo para las infancias"

Algunas de las actividades ya fueron sucediendo organizadas desde la FPC, como por ejemplo las charlas realizadas con la escritora Fernada felice, los coordinadores del equipo de fútbol conocido como Los sacachispas y el Potrero, Alejandro Ferreyra y Chubi Otarola. Y también se están realizando publicaciones de dibujos y videos con narraciones de cuentos interpretados por docentes.

Este Viernes se transmitirá una charla en Vivo por la red social Instagram @manuelabonis, donde la Concejala Manuela Bonis y su par el Concejal Walter Palanca estarán dialogando sobre "La salud como derecho de las Infancias" a partir de las 19:00 horas.

WhatsApp Image 2020-08-20 at 17.20.26 (1)

Te puede interesar