CAÑADA DE GOMEZ: LA FISCAL LESCANO Y EL JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL X FERNANDEZ DIERON DETALLES DE LOS HECHOS

Cañada de Gómez 24 de agosto de 2020 Por Redacción
IMG_20200824_161006
Fiscal Lescano del MPA de Cañada de Gómez y Dir. Fernández, Jefe de la UR X.

En la tarde de hoy, el hecho policial con ribetes cinematográficos ocurrido en la zona rural de la vecina ciudad de Cañada de Gómez, (ver nota) cuando dos (2) camionetas Toyota Hilux iban a recoger, supuestamente un cargamento que iba a arrojar una avioneta, y fueron interceptados por efectivos de Gendarmería Nacional, seguramente dará que hablar en los próximos días.

IMG_7826
Nuestro medio, único portal de la ciudad en el lugar de los hechos, pudo dialogar con la Fiscal del MPA de Cañada de Gómez, Dra. Graciela Lescano y con el Jefe de la Unidad Regional X, Director Francisco Fernández, cuando se retiraban del lugar luego de varias horas de trabajo.

La escena de los hechos está situada unos 5 km., al sur del Centro de la ciudad de Cañada de Gómez, en una derivación del camino de Simonit que lleva a la ciudad de Casilda, unos 2000 metros al sur de la Autopista Rosario-Córdoba como se puede ver en el mapa.

CdG presecución y vuelco narcos
En el lugar, una de las dos (2) camionetas Toyota Hilux que huían, hacia el Oeste, perdió el control y terminó volcando sobre una cuneta del camino rural a gran velocidad, lo que causó la muerte de dos (2) de los narcotraficantes en el momento y un tercero que gravemente herido fuera trasladado al Hospital de Cañada de Gómez y luego al HECA de la ciudad de Rosario, donde permanece con pronóstico reservado.

Según trascendió, dos (2) de los tres (3) ocupantes serían de Rosario y uno de la vecina localidad de San José de la Esquina, aunque hasta el momento el hermetismo que rodea el caso, hace con que sea información clasificada.

IMG_7810
Asimismo, al retirarse del lugar la Fiscal y el Jefe de la Unidad Regional X, dialogaron con AhoraCasilda y dejaron algunas impresiones, teniendo en cuenta que la Fiscalía actúa por las muertes de estas personas en jurisdicción del MPA Cañadense y la investigación por la cuestión del narcotráfico corre por cuenta de un Juzgado Federal de la ciudad de Rosario, y la actuación de Gendarmería como fuerza Federal.

"Es un hecho complejo ya que hay dos lineas investigativas por el hecho culposo y la otra que lleva adelante Gendarmería Nacional" expresó la fiscal Lescano.

"La UR X toma conocimiento a través de un comunicado de los agentes de la Gendarmería Nacional que dan cuenta sobre el accidente ocurrido en un hecho investigativo que llevaban adelante aproximadamente a las 13:00 horas" explicó Fernández y agregó que "se trataría de dos camionetas de similares características a la que volcó. Una huyó" aclarando que "los masculinos no serían oriundos de Cañada" a la vez que aclaro que no habría armas en el vehículo y si confirmó la presencia de estupefacientes, aunque esa parte queda por cuenta de la investigación federal.

Te puede interesar