CASILDA SALE DE LA CUARENTENA SANITARIA Y VUELVE A FASE 3 DEL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Locales 25 de agosto de 2020 Por Redacción
Sonia Martorano

Acaba de ser emitida una Resolución Ministerial por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, por el cual, Casilda deja de estar en "cuarentena sanitaria" y pasa a Fase 3 de "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)". La Resolución firmada por la Ministra de Salud, Dra. sonia Martorano lleva el Número 392/20 y tiene plena vigencia a partir de hoy.

En dicha Resolución Ministerial se explica que de acuerdo a lo señalado por la Directora del Programa Provincial de Epidemiología, Dra. Carolina Cudós, "se ha manifestado una disminución en la curva de contagios de dicha localidad, observándose un efecto positivo de las medidas adoptadas para controlar el brote de la enfermedad, por lo que se estima procedente una apertura progresiva de las actividades"

Además la norma, indica que el cuadro de situación descripto "si bien habilita dicha apertura, deberá mantenerse con limitaciones en lo que respecta a las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo y cultural, a los fines de controlar adecuadamente la curva de contagios y prevenir un posible rebrote" y explica que "se estima conveniente dejar sin efecto el artículo 20 de la referida Resolución N° 275120, que implicó el cierre del ingreso y la salida de personas de la ciudad, y otras medidas complementarias respecto al transporte público de pasajeros"

Por supuesto que aclara que "las reuniones con familiares y personas con vínculos afectivos, rige en todo el territorio provincial la prohibición temporal dispuesta por el artículo 2 0 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 677/20 del Poder Ejecutivo Nacional, al cual la Provincia adhiriera mediante el Decreto N° 0851/20" que prohíbe dichas reuniones hasta el 30 de agosto próximo a la vez que insta a la población a limitar sus desplazamientos a los estrictamente necesarios para el desarrollo de las actividades habilitadas, siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados.

Por lo expuesto, y como se puede leer en el documento que adjuntamos al pie de la presente nota, la Ministra de Salud de la Provincia, resuelve:

  • ARTÍCULO 1°. Establécese que, a partir del dictado de la presente resolución, cobrarán plena vigencia en el ámbito de la ciudad de Casilda, Departamento Caseros, las excepciones al "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la prohibición de circular que se habilitaran, durante su vigencia, por los Decretos Nros. 0367/20, 0382/20, 0393120, 0414/20, 0446120, 0455120 y 0456120 -artículo 2 1- del Poder Ejecutivo Provincial.
  • ARTICULO 2°. Déjase sin efecto el artículo 2 0 de la Resolución N° 275/20.
  • ARTÍCULO 3°. Ínstese a la población de la ciudad de Casilda, Departamento Caseros, a permanecer en sus domicilios observando "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la prohibición de circular mientras dure la medida dispuesta por el artículo 1°, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados, en los términos y con los alcances establecidos en los Decretos Nros. 0347120, 0348/20 y 0655120, observando además las reglas generales de conducta que prescribe el artículo 50 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 677120 del Poder Ejecutivo Nacional.
  • ARTÍCULO 4°. El Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la  evolución epidemiológica y sanitaria de la ciudad de Casilda, a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje.
  • ARTÍCULO 5°. Las autoridades municipales en concurrencia con la Policía dela Provincia y las demás autoridades provinciales correspondientes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria, y asegurar que la circulación de personas y vehículos corresponda estrictamente a las actividades habilitadas.

Rm 20200392 m Sal by Ariel Echeverria on Scribd

Te puede interesar